Excursión de día a Montserrat por libre
Hoy es fiesta en Barcelona y tenemos ganas de hacer una excusión de día para tomar un poco el aire y salir de la capi catalana.
Excursión de día a Montserrat
Nuestro destino es Montserrat ya que fuimos cuando éramos muy pequeños y apenas nos acordamos. Está a tan solo 55 km de distancia entre las comarcas de L’Anoia, Bages y Baix Llobregat. Para el que no le quede claro, dirección Manresa por la AP2. Así que es el lugar perfecto para ir con nuestro terremoto.
Desde el coche, una vez nos estamos acercando, ya podemos disfrutar de esas formaciones rocosas que la hace única.
Parking de pago
Llegamos sobre las 10 de la mañana y no nos podíamos imaginar la cantidad de gente que visita este lugar!!! Nos ha recordado, salvando las distancias, al chiringuito montado en Lourdes, Francia. Conseguimos aparcar, previo pago por supuesto, a un par de kilómetro del centro del monasterio donde se encuentran los restaurantes, tiendas, el santuario y monasterio benedictino. Este Monasterio fuededicado a la Virgen de Montserrat (conocida popularmente con “la Moreneta” debido a su color oscuro.

Increíble enclave de los edificios
Nos sorprende la cantidad de edificios e infraestructura que tienen montado ganando un hueco a la montaña.

Trekkings en Montserrat
Después de despejarnos con un “caro” café, nos dirigimos a la oficina de turismo para que nos indiquen alguna caminata apta para nosotros y la niña (la llevamos en mochila). Nos indican varios itinerarios de poca duración, sin dificultad y con buenas vistas.
1) Monasterio – Els Dagotalls – Monasterio (50min – 3,20km).
2) Monasterio – Santa Cova – Monasterio (1h10min – 2,70km).
3) Estación Funicular Sant Joan – Santa Jeroni – Pla dels ocells – Monasterio (2h50min – 2,70km).
4) Estación Funicular Sant Joan – Camí de la serra llarga – Santa cova – Monasterio (1h30min – 5,20km).
5) Estación Funicular Sant Joan – Camí de la font seca – Camí de les bateries – Monasterio (1h35min – 5,20km).
Sin embargo, elegimos una todavía más sencilla para que tenga un primer contacto con el mundo del trekking. Más adelante Martina será una mini Kilian Jornet pero de momento que empiece a disfrutar de la montaña. 🙂

Trekking a la cruz de San Miguel
Comenzamos la caminata de la cruz de San Miguel, que es de tan sólo 20-25’.

Martina se ha cansado rápido y se ha subido a lomos de la mula, su papi. Desde allí ha ido súper contenta y cada vez que se cruzaba con un perro, gato o cualquier cosa que le interesara ha obligado a su papá a parar, agacharse, saltar, etc. Lo lleva como una marioneta, jajajjajaja

Increíbles vistas desde la cruz de San Miguel
Desde la cruz hay espectaculares vistas del monasterio, es un lugar ideal para tomar fotos panorámicas del lugar y además hay una pequeña explanada desde donde montamos el chiringuito para almorzar nuestra tortilla de patatas y la cervecita. We like it!

¿Que tal «Los Aromas»? A que no sabeis lo que es.
Hace más de 30 años que no he vuelto a Montserrat y afirmo que jamás volveré.
Sin embargo me ha gustado vuestra excursión y las imágenes que habeis puesto.
que guay!!
Hemos estado varias veces en Montserrat ..(lugar que impresiona).. Nunca me había fijado en tantas cosas….creo que la última vez, aparcamos al lado y gratis!!!
Tantos días sin noticias vuestras creía que os habíais vuelto sedentarios.
Lo mejor del reportaje es ver lo guapísima que está Martina.
Petonets.