Estación de esquí de Baqueira-Beret
Seguimos repasando las estaciones de esquí españolas. Hoy os hablamos seguramente de la mejor de ellas por la calidad y cantidad de sus pistas. Os hablamos de la estación de esquí de Baqueira-Beret.
Baqueira-Beret es una estación enorme, con capacidad de transporte de casi 60.000 esquiadores por hora, lo cual es una brutalidad. Lógicamente tiene pistas de esquí para todos los niveles repartidos entre sus tres valles: Baqueira, Beret y Bonaigua.

Algunas de estas pistas son famosas por su trazado entre bonitos árboles nevados diferenciando así del resto de pistas de los pirineos que suelen ser muy anchas y sin árboles.

Para los amantes del esquí fuera de pistas, Baqueira-Beret será su paraíso. Existen infinidad de rutas en las que practicar esta modalidad pero como se dice en Cataluña, por favor “seny” para no tener un buen susto.

Muchas celebridades eligen a Baqueira-Beret como su destino ideal para practicar esquí. Así que con un poco de suerte nos podremos cruzar con Belén Rueda, podemos derrapar y tirarle nieve a la familia Bono o incluso podremos preguntarle a su majestad el Rey por el famoso discurso de Navidad. ¿Interesante?

La amplia oferta hotelera de Baqueira-Beret hace que podamos encontrar precios relativamente baratos si anticipamos nuestra escapada.
Lo que nos gusta más de Baqueira-Beret es su espectacular ubicación. Se halla en pleno Valle de Arán, en nuestra opinión, una de las regiones más bellas de Cataluña.

Se trata de una zona de gran belleza gracias al paisaje típico alpino en el que se pueden hacer numerosas actividades mezclándonos con la naturaleza.
Además, todos los pueblos de la Valle de Arán han sabido conservar la arquitectura típica pirenaica compuesta por casas de piedra y madera y tejados de pizarra, su iglesia románica y por ello mantienen todo su encanto.

Queda pendiente un post sobre los mejores lugares de la Valle de Arán y sobre las actividades que allí se pueden realizar, que no son pocas …
No podemos olvidar la «Olla Aranesa» de Casa Irene!!!
!!!!que bonita la nieve!!! pero lo de esquiar se me da fatal!!!aunque para estar por alli y disfrutar…no hace falta ponerte los esquis…y siempre me apuntaré al trinxat..
hola chicos!
Por Baqueira nunca hemos esquiado pero la Vall d’Aran es uno de nuestros lugares favoritos! para nosotros uno de los rincones más bonitos del planeta!
Abrazos y felices fiestas 🙂
El Valle de Aran es una maravilla en todas las épocas del año.
El senderismo en verano es único.
En primavera, con el deshielo, los ríos bajan tumultuosos y en otoño los bosques son una preciosidad. En invierno que decir, ya lo habeis puesto.
Echo de menos una foto de los bloggeros esquiando!!!!
Lástima que nuestro inefable Rey ya no pueda frecuentar sus pistas, y después cenar en Casa Irene, en Arties, con lo bueno que hacen el Trinxat, con «cols de neu».
Petonets.
Matilde