Las 5 ciudades más bonitas de Italia

A veces visitamos lugares lejanos para descubrir paisajes de ensueño, para pasear por ciudades bonitas o para degustar deliciosos platos. Podemos decir con total seguridad que Italia ofrece todo esto al viajero.

Podemos descubrir paisajes de montaña espectaculares al norte en los alpes,  playones en sus costas o cráteres volcánicos y grutas turquesas en el sur. De la gastronomía italiana no hace falta ni presentación, toda ciudad del mundo tiene decenas de restaurantes italianos. Por último, las ciudades. Seguramente Italia sea el país del planeta que tiene el mayor patrimonio cultural y artístico en sus ciudades.

Hoy os queremos descubrir las 5 ciudades más bonitas de Italia en nuestra opinión.

Los canales de Venecia

Venecia debe ser la ciudad más conocida mundialmente de Italia y para muchos la más bonita del país y una de las más bonitas del mundo.

La ciudad de los canales en lugar de carreteras, hacen de Venecia una de las ciudades más románticas del planeta. Cruzar el puente de Rialto, callejear por sus encantadores calles hasta llegar a la archiconocida plaza de San Marcos es una experiencia inolvidable.

Los canales de Venecia
Contemplando los canales de Venecia

Hace unos meses escribimos la guía de Venecia donde explicamos todo lo que ofrece esta mágica ciudad y que debemos visitar 100% en nuestro viaje. Sin embargo, debéis saber que existen tours gratuitos en Venecia en los que recorreremos los puntos más interesantes de la ciudad con las explicaciones de un guía.

Los canales de Venecia
Puente Rialto – Venecia

El arte de Florencia

Seguramente, la región más bonita y especial de toda Italia para visitar sea la región de la Toscana. Esta zona de Italia enamora por la belleza de sus paisajes y sus ciudades. Es el típico lugar que aunque viajemos 100 veces, siempre querremos volver.

El arte de Florencia
Puente Vecchio – Florencia

Florencia es la ciudad más importante de la región de la Toscana y es un espectáculo artístico. Callejeándola a pie nos toparemos con museos, palacios o iglesias medievales para admirarlos. De los muchos museos y galerías que ofrece debemos destacar dos: La Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel y la Galería Uffizi que contiene una de las mejores colecciones de arte del mundo con obras emblemáticas como el Nacimiento de Venus de Botticelli.

El arte de Florencia
Estatua David de Miguel Ángel

La caótica Napoles

La bulliciosa Nápoles es una ciudad que hay que vivirla. Pasear por los abarrotados mercados de Porta Nolana o de La Pignasecca impresiona en un primer momento pero enamora a continuación.

A quien le guste la pizza encontrará en Nápoles la cuna y unas de las mejores pizzas de todo Italia.

Además, desde Nápoles podremos recorrer la bellísima Costa Amalfitana tan parecida a la Costa Brava que tanto nos gusta. 

La historia del Imperio Romano

Si hay una ciudad que desprende historia allá por donde callejees en Italia, esa ciudad es la capital italiana Roma.

Desde la Fontana de Tevi en la que todo turista que se precie lanza una moneda pidiendo un deseo hasta las ruinas romanas que se esparcen por toda la ciudad hacen de Roma una visita inolvidable.

La historia del Imperio Romano
El Panteón – Roma

¿Quién no ha visto peliculones como Gladiator y se ha imaginado miles de historias del Imperio Romano? Viajar a Roma es viajar a la historia. La sensación al ver el Coliseo Romano o el Panteón por primera vez es indescriptible.

La historia del Imperio Romano
El Coliseo – Roma

En todas las ciudades merece la pena un guía que te explique la historia y las anécdotas de los lugares que visitamos. Sin embargo, en una ciudad con tanta historia como Roma resulta más imprescindible si cabe. Es por ello que contratar un tour gratis en Roma es muy enriquecedor.

Para los que vayan a viajar a Roma, os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de Roma para recorrerla libremente a vuestro aire y no perderos ningún lugar de interés en vuestra visita.

La Bérgamo medieval

La quinta y última ciudad italiana de nuestro ranking de favoritas es la ciudad alpina de Bérgamo.

Claramente diferenciada en dos partes. Por un lado está la parte inferior en la que se han construido edificios nuevos, modernos y podríamos decir con poco interés.

Sin embargo, por otro lado, podemos visitar la parte superior correspondiente al casco antiguo, que es como acceder a la época medieval. Callejear por sus calles será como viajar al pasado.

Por supuesto que en Italia existen decenas de ciudades imprescindibles. Estas es sólo nuestra elección pero seguro que muchos de vosotros tenéis otras preferencias y motivos.

¿Podéis decirnos cual es vuestra ciudad italiana favorita y vuestro motivo?