Budapest: Del lujo a la ruina en un café

Dos contrastes, dos tipos de locales tan diferentes entre ellas que cuesta imaginar que ambas se encuentren en la misma ciudad, Budapest.

Por un lado tenemos los bares en ruinas (Ruins bars). Es difícil describir estos bares pero vamos a intentarlo. En Budapest existían edificios de más de 100 años en un estado decadente y de aspecto tétrico. Algunos de estos edificios, en lugar de haber sido restaurados, se han aprovechado para crear lo que se conocen como bares en ruinas.

Budapest

Aprovechándose del estado del edificio y utilizando una decoración minimalista con muebles antiguos, trastos viejos y todo tipo de obras en sus paredes y en cualquier lado, dan como resultado unos bares únicos e irrepetibles.

Budapest

A pesar de que son bares pensados para ir a tomar una copa por la noche, durante el día están abiertos como cualquier cafetería y te puedes tomar un café tranquilamente.

Budapest

Sin embargo, al llegar la noche con una iluminación más tenue, una música más alta y más gente hacen que creamos que es mejor visitarlos de noche.

Budapest

Bares en ruina hay muchos pero seguramente el más espectacular y famoso de Budapest es el Szimpla Kert.

Budapest

Situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Sinagoga Judía, este es el bar de referencia de la ciudad y aparece en varias listas de los mejores bares del mundo. Te gusten o no este tipo de bares, bien merece la pena una visita.

Budapest

Budapest

Pues si estos bares te sorprenden, debes saber que Budapest cuenta con el extremo opuesto. Si existen ciudades en las que una cafetería es un lugar para tomarte un respiro o un punto de encuentro, hay otras ciudades como Budapest, en la que tenemos que añadir obligatoriamente algunas de estas cafeterías en nuestra ruta turística.

Budapest

Estas cafeterías eran toda una referencia en Europa a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX. Muchas de ellas fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial pero hoy en día quedan algunas. Se caracterizan por su estilo y decoración rococó con altísimos techos que invitan a mirar hacia arriba al tomarte un café.

Seguramente, la cafetería más impresionante de Budapest y una de las más bonitas del mundo es el Café New York situado en el Hotel Boscolo. No sé qué nos impresionó más, su espectacular aspecto o su menú… ¡Jué que precios!

Budapest

Gerebaud es otra cafetería pastelería increíble de la ciudad. Situada en la plaza Vorosmarty, está cafetería es el paradigma de la pastelería en Budapest, donde cafetería y confitería se fusionan creando un ambiente enorme en el que degustar alguno de los deliciosos pero carísimos pasteles de la ciudad.

Budapest

Otra cafetería de este estilo que visitamos fue Alexandra Bookcafe. Nos sorprendió que semejante cafetería pudiera estar ubicada en este lugar y es que mientras caminábamos por la avenida Andrassy y entramos a las galerías Alexandra como el que entra a un corte inglés, no te esperas que subiendo unas escaleras te encuentres esta deslumbrante cafetería de techos altos elegantemente decorados.

Budapest

Y como estos ejemplos que os hemos puesto, hay muchos más que os dejamos que los descubráis por vosotros mismos. Para finalizas, ¿con qué os quedáis? ¿Bares en ruina o cafeterías de lujo? Nosotros con ambos!

Budapest