Ruta de Los Angeles a San Francisco (parte I)
Comenzamos la ruta de Los Angeles a San Francisco, una ruta de unos 600 km por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Nuestra primera parada es la playa de Venice, una playa perteneciente a Los Angeles que tiene fama de ser la playa con más músculo por metro cuadrado (nos estamos frotando las manos…ya veremos a lo que llaman musculitos!!!). Consiste en un paseo de aproximadamente 1km de longitud en donde hay mucho artista callejero unido a mucho personaje estrambótico, vagabundos y turistas.
De repente me he girado y he visto a Javi con los ojos desorbitados mirando las cabañas de los guardacostas que tantas veces hemos visto en los “vigilantes de la playa”. Aún se creerá que va a salir Pamela Anderson corriendo con el pelo al aire para hacerle el boca boca.

Lo de la playa con más musculitos debe venir a que la gente viene aquí a practicar su deporte favorito y es que en Venice uno puede practicar surf, mini tenis, básquet, vóley, skate y tonificar sus músculos en el gimnasio.
La siguiente parada ha sido Santa Mónica, ciudad que pone fin al distrito de Los Angeles. La mayor atracción aquí es su muelle con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. La verdad es que resulta muy pintoresco y tiene mucho ambiente gracias a sus restaurantes y bares. Además, es el fin de la mitiquísima ruta 66 por lo que también se trata de un lugar de culto para motoristas y soñadores de este largo trayecto.


De lo que más nos ha gustado ha sido encontrar la máquina de los deseos de la película Big, en el que un niño de 10 años pide el deseo de convertirse en un adulto dando a Tom Hanks como resultado.

A partir de aquí abandonamos Los Angeles. Nos quedan varias decenas de kilómetros de carretera con las montañas de Santa Mónica a la derecha y el Océano Pacífico a la izquierda. Se trata del distrito de Malibú, donde famosos y no famosos pero ricos y acaudalados se construyen mansiones de ensueño en las laderas de las montañas con vistas a las playas de ambiente surfero.
Entre playa y playa hemos leído que como Malibú no tiene núcleo urbano, los famosos suelen dirigirse al Malibú Country Mart a pasear y hacer sus compras (cuando hablamos de compras no nos referimos a comprar el pan sino a comprar trapitos en las tiendas más exclusivas). Así que aquí nos hemos plantado para ver si conocíamos a algún famosete pero todo lo más que hemos visto han sido unos cuantos cochazos tintados que nos han hecho imaginarnos a sus célebres conductores. Continuamos la ruta.

Llegamos a Santa Bárbara, una ciudad colonial española que parece sacada de un cuento. Nos ha encantado!!! Nada de edificios altos, nada de burbuja inmobiliaria para construir bloques y bloques de piso destrozando el paisaje. Aquí todas las casitas son las típicas de película y serie americana con su jardincito y su puerta del garaje. Podría ser la Springfield de los Simpsons. Hemos visto muchas casitas parecidas a la de Homer y Marge pero lo que nos ha hecho pensar que podíamos estar en la ciudad de los Simpson ha sido encontrarnos a Otto conduciendo el autobús del colegio. Mitiquísimo!



continuará…
en resumen, mucho rico y mucho vagabundo… 🙁
¿¿Pero al final había tanto musculito o no en Venice Beach??
¡Bien! ya veo que esto va a mejor. Que pena que solo hagais el punto final de la mítica ruta 66. A partir de ahora cada día será mejor que el anterior. Por cierto, guardad pelas para la tienda Appel de NY, pués ya ha salido el i-phone 5.
Qué bonito! Me traslada a las películas y a las series de televisión que se han rodado por allí. Si veis a algún famoso, contadlo por fa. Muchos besos
que buena pinta tiene Santa Barbara!!!ciudad colonial española, tenia que ser. ¿que le habeis pedido a Zoltar??? como os conocemos, seguro que seguir viajando., besos.
AMAZING!
Awesome! pero para la próxima entrada quiero una foto de playa imponente y majestuosa!! ;P que sabemos que las hay, ah! y con Javi muy muy cerca de un león (o elefante) marino de esos de 3 metros!! jajajaa
bromas a parte, vemos que el tiempo os acompaña (que cielos!) así que a seguir con la ruta americana!!
Abrazos pareja!