Es Trenc, el caribe español
Hoy nos dirigimos a la Es Trenc, nuestra playa favorita en la isla. Han pasado 10 años desde la primera vez que fuimos y nos encantó. Por tanto, no hemos dejado escapar la ocasión y repetir y tripitir.

Para muchos que lean este post, seguramente no estarán de acuerdo con nosotros debido principalmente a que es una de las playas más concurridas de la isla y en épocas de veranos se forman largas colas en la estrecha carretera que lleva al parking. Además, hay que pagar 6 euros por estacionar el coche cuando hace años era gratuito. Pero estos “pequeños” impedimentos no nos impiden disfrutar del “mini Caribe” español como lo llamamos.



Es una playa larga, de arena fina y blanca y agua cristalina. Hay un solo chiringuito que ameniza el ambiente y el fondo es un cuadro de yates que no están al alcance de cualquier bolsillo. Nosotros nos conformamos con la barquita de Martina, la pamela de paja y el bar metido en una mini nevera, ole ole ole…además, esta playa es perfecta para niños porque es una balsa de agua y los primeros metros casi no cubre.


De hecho, el mayor encanto de esta fantástica playa es que se mantiene intacto, es el último gran arenal sin urbanizar y bien conservado de Mallorca.


Estoy de acuerdo con vosotros en que es una playa maravillosa. El pero es la gente. Hace 30 años, cuando llevábamos a Javi de niño, había 4 gatos.