El Monasterio de Piedra de Zaragoza
Hace unos días os mostraba un sitio mágico y misterioso como Belchite. En la misma provincia de Zaragoza se encuentra otro lugar con encanto, que algunos conocerán y otros habrán oído hablar de él. El Monasterio de Piedra está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Nuévalos, en la comarca de Aragón.

Para aquellos que os gusta el olor a leña encendida inundando las calles de los pueblos y de ciudades, os recomiendo una visita a este lugar, se sentirán como en casa.
El Parque Natural Monasterio de Piedra recibe al año a miles de turistas en busca de relax y de pasar unos días en plena naturaleza. En este paraje natural, cercano a Nuévalos, podrás disfrutar de cualquier estación de año. Porque cada mes es diferente. Los colores cambian con la llegada de cada estación. Podrás disfrutar de ver caer la lluvia entre las ramas de los árboles o contemplar las cascadas heladas por el intenso frío.

¿Sabías que posee un hotel, construido en un monasterio del cister? Las habitaciones están reformadas y decoradas con el más exquisito gusto para que el huésped obtenga relax y descanso, como en ningún otro sitio.

Vivir una experiencia inolvidable
Muchos de sus visitantes, nosotros incluidos, aconsejan dar un paseo por el parque natural y disfrutar de primera mano de los beneficios que brinda el aire puro y la cercanía del agua. Podrás vivir una experiencia placentera, donde todo parece tener vida y magia. Visita este lugar, ve caer la lluvia o la nieve, contempla la increíble estampa que dejan y descubre los misterios y encantos que esconde.

Si llegáis a tener hambre, claro que sí, con semejante paseo. Os recomendamos recargar las fuerzas en algunos de sus restaurantes ubicados en Nuévalos como el Reyes de Aragón y el Piedra Vieja. Aquí os dejamos otro lugar que visitar y compartir en familia.


Un sitio no tan conocido, pero a poca distancia del Monasterio, son los balnearios de Jaraba. El paisaje por el Valle del Mesa es digno de verse
Me muero de ganas de ir! Es espectacular que existan estos lugares en nuestro planeta 😀
He estado varias veces y siempre me ha gustado. Es recomendable ir y repetir.
Siento corregiros, pero es «el monasterio DEL PIEDRA, que es el nombre del río.
Guauuu… no me imaginaba un sitio así en Zaragoza… Bibi, al final voy a tener que reconcerte lo bonito de tu tierra!!
Fijaros si me trae buenos recuerdos que estuvimos en El Monasterio en viaje de novios.
Seguid así de felices.
Petonets.
Matilde
Pero que bonito es Aragón!
Para la gente de Zaragoza ir al Monasterio de Piedra es algo que hay que hacer alguna vez en la vida. Yo por mi parte ya fui de pequeñita con mi familia, de mayor con amigos varias veces, luego con el novio y hace poco con mis hijas. Siempre que lo he visitado me ha parecido un lugar especial.
Besos,
hemos estado en El Monasterio de Piedra, pero no recuerdo en que época, lo que si recuerdo es que me encantó…Zaragoza a «Tiro de piedra»(nunca mejor dicho), con la jubilacion, haremos bastantes «escapaditas» a los sitios cercanos que recomendais.