Las mejores playas del mundo
Ya ha pasado el invierno y vamos enfilados a un caluroso veranito. Para muchos, el verano es símbolo de calor, playas, chiringuitos en la arena, paseos marítimos abarrotados de gente que anda sin rumbo intentando relajarse por unos días y olvidar esos momentos de trabajo estresantes y salir de la rutina.
La gente que vive en la costa, tiene mucha suerte, tanta que incluso a veces se olvida de lo privilegiados que llegan a ser porque no hay nada más relajante que mirar al frente y ver el mar. Al menos, a nosotros es lo que nos transmite. También es verdad que hay playas y playas. Nos encontramos con playas que para conseguir un hueco en la arena tienes que despertarte con el alba para plantar la sombrilla y luego andar con suma precaución para no tirar arena o no pisar alguna toalla, esto pone de muy mal humor y eso que estamos supuestamente “relajados”!!!.
Queremos listar algunas de las playas, que bien por su tranquilidad, color de agua, ausencia de masa humana o simplemente porque nos han encandilado, nos han dejado un buen recuerdo.
Las primeras playas por excelencia que queremos nombrar son las playas de la isla de Palawan, en Filipinas. Lugar remoto pero que empieza a ser bastante conocido. En concreto hablamos de El Nido. Desde este lugar se pueden hacer tours de día para ir a playas donde no vive nadie, solo el coco y tú.

En segundo lugar de nuestro pódium destacamos Polinesia Francesa. ¿Qué se puede decir de una isla como Moorea rodeada en su totalidad por un azul intenso que se va intensificando con la distancia?

El tercer lugar se lo damos a la playa de Anakena, Isla de Pascua. La playa merece esta posición por su arena blanca y por estar rodeada por los místicos Moais de fondo.

Además de nuestro top 3, encontramos una playa que nos dejó sin palabras. La playa de Tulum, México. Esta playa se ha salvado de la masacre que han hecho los resorts de lujos. Se pueden encontrar pequeñas cabañas en la arena a pocos metros de un agua cristalina.

En Honduras, encontramos una pequeña isla “Utila” conocida por la oferta de cursos de buceo pero que además cuenta con aguas cristalinas y playas de arena blanca y fina.

Un poco más cerca tenemos la playa de Kabak en Turquía donde la vegetación llega hasta la orilla.

Algo más turística pero no por ello pierde su encanto es la isla de Ko Phi Phi, Tailandia. Tanto las playas que la rodean como sus vecinas playas son impresionantes.

Otra playa que nos encantó por su enclave natural son las playas de Fitzroy Island, Australia. Mantiene su virginidad.

Y para colofón final hemos dejado la playa de Estrenc, Mallorca. No hace falta irte a la otra punta del mundo para disfrutar de una playa de ensueño, por lo menos hasta el momento ya que tiene pensado construir un macro hotel que puede perjudicar esta playa que se ha mantenido intacta durante mucho tiempo. Desde nuestro blog queremos hacer un llamamiento para que lugares como estos no se pierdan nunca.

Además de esas playas maravillosas, no nos olvidemos de las playas urbanas como Copacavana y en España la larguísima playa de la Victoria de Cadiz.
¡¡¡¡Hay que salvar Es Trenc como sea!!!!
Que bonitas y que ganas. Nos conformaremos con las más cercanas. Por ejemplo Menorca…..
Besos,
…!!!Que ganas de playas!!!, con esta primavera tan mala que esta haciendo, ver este post…se te hace «la boca agua» (nunca mejor dicho) y aunque no sea en estos lugares tan fantasticos…alguna playa caerá.
¡Ay, Es Trenc… si es que tenemos el paraíso bien cerquita…!
La de lugares maravillosos que no conoceremos nunca!!!!!!!
Contad siempre con mi envidia.
Petonets.
Matilde