Los pueblos con más encanto de la costa brava
La Costa Brava es nuestra zona favorita de Cataluña. Es una región con tantos pueblos con encanto que es fácil dudar cuales visitar o cual elegir para hospedarse.
En este artículo te indicamos nuestros favoritos y que no te puedes perder en tus vacaciones a la Costa Brava.
En cualquiera de estos pueblos existen infinidad de opciones para todos los presupuestos. Sin embargo, la Costa Brava destaca por disponer de algunos de los mejores campings de España. Por este motivo resulta muy buena opción hospedarse en un camping en la Costa Brava en uno de ellos y desde allí recorrer la zona.
Para recorrer la zona lo mejor es disponer de vehículo propio para poder desplazarte por los pueblos a tu aire.
Sin más dilación, aquí tenéis nuestra lista de los pueblos con más encanto de la costa brava en nuestra opinión.
1) Tossa de Mar
Tossa de Mar resulta un pueblo de visita obligada. Es conocido como el paraíso azul.
Su antigua fortaleza del Siglo XII, sus estrechas calles medievales y sus tres torres son impresionantes, como un mueseo vivo.
Por si fuera poco y como ya os contamos en otro artículo, cerca de Tossa de Mar están en nuestra opinión algunas de las mejores calas de toda la costa brava.

Calas de Tossa de Mar
2) Girona
La capital de Girona es una ciudad pequeña pero con un casco antiguo muy acogedor. La ciudad amurallada, de época romana, es el punto de acceso a su casco antiguo.
De lo mejor de Girona son las casas de colorines que dan al río Oñar. Son unas casas que fueron construídas en el Siglo XIX para cubrir un tramo de muralla destruída en 1807 durante el asedio de las tropas francesas.
Actualmente, la fotografía de las casas reflejadas en el río es la estampa más fotografiada por los turistas.

Casas de Girona
3) Peratallada
Peratallada se trata de otro pueblecito medieval encantador. Es una delicia pasear por sus calles o su castillo.
A pesar de no tener playa, Peratallada dispone de una gran variedad de restaurantes que hacen muy agradable una cenita después de un día de turismo.
4) Pals
Los que prefieran pernoctar en un pueblo con playa, pueden elegir Pals.
Pals, a tan solo 8km de Peratallada también tiene su centro histórico medieval. Además tiene una playa muy larga y amplia para aquellos que prefieran estar en una localidad con playa.
5) Begur
Begur es otro espectacular pueblo en el que se divisan los restos de su castillo medieval desde una de sus playas.
Las 8 playas de Begur son de agua cristalina y rodeadas de pinos. Un espectáculo de la naturaleza.
6) Besalú
Si cierras los ojos y los abres de repente en Besalú podrías pensar que has vuelto al pasado o que te encuentras en una escena de juego de tronos.
Seguramente el pueblo medieval más espectacular de la zona. Cruzando el puente y adentrándote en su interior te dejará muchas fotografías para el recuerdo.
Quizás está demasiado explotado al turismo pero resulta impresionante de todas maneras.
7) Cadaqués
Cadaqués se encuentra junto al Cap de Creus, entre Roses y Port de la Selva. Si bien la playa no es de arena fina como nos gusta a nosotros, su entorno con los barquitos sus casitas ibicencas blancas y su agua transparente lo hacen muy especial.
Como curiosidad, debéis saber que aquí residió Dalí. La casa es pura expresión del artista y os recomendamos acercaros a curiosearla un poco.
Estos para nosotros son los pueblos imprescindibles de la costa brava. ¿Cuales son los vuestros?
Yo añadiría Monells, muy pequeñito, pero encantador, con una plaza donde se rodó una de las películas de Romeo y Julieta.
También San Martín de Ampurias, precioso pueblo medieval junto al mar, con una impresionante iglesia.
¡Buena recopilación! Nosotros añadiríamos también Rupit; es un pueblo pequeñito, pero tiene mucho encanto y cuenta con varias rutas a pie para recorrer los alrededores, entre las que destaca la del Salt de Sallent. ¡Saludos!