Los lagos más bonitos del mundo

La naturaleza nos ofrece en ocasiones lugares increíbles, hermosos, en los que se respira paz interior y parece que el tiempo no pase. Hoy es queremos hablar de los lagos.

Los lagos son una extensión de agua dulce que se encuentran separados del mar. En ocasiones, hemos visitado lagos que por el paraje natural que les rodea son auténticos paraísos. A continuación os presentamos algunos de los lagos espectaculares que se encuentran en nuestro bonito planeta.

El Lago Titikaka está situado entre Perú y Bolivia. Ambos lados merecen una visita. Desde el lado peruano podemos retroceder en el tiempo y visitar islas artificiales, costumbres y trajes tradicionales. Desde el lado boliviano, en nuestra opinión es más auténtico ya que sin ser tan turístico como el peruano, se pueden visitar la isla del sol y la luna que tienen un gran encanto y que parecen ancladas en el tiempo.

Lago Titicaca

 

Lago Titicaca

 

El Lago Atitlan se encuentra en Guatemala y Panajachel es su punto de partida para explorarlo. Se pueden visitar diferentes aldeas como San Marco o Santiago de Atitlán y subir el monte San Pedro para obtener unas vistas impresionantes. Para trasladarte de aldea en aldea, una pequeña barca hace de taxi para abarcar estos pequeños trayectos.

El Lago Inle en Myanmar es uno de los lagos que más nos ha gustado. Retiene el espíritu rural de la zona con sus casas construidas en madera dentro del lago y su forma de pescar que lo hace único.

Lago Inle

 

Nueva Zelanda es un paraíso natural en sí y como paraíso no podían faltar lagos espectaculares a lo largo de su extensión. Lo mejor de Nueva Zelanda es que al viajar por libre gracias a la auto caravana, en cualquier momento puedes parar en un lago paradisíaco y amanecer a sus pies.

Nueva Zelanda

 

En el parque Nacional de Yosemite, en California, encontramos los impresionantes Mirror Lakes. Si tienes la suerte de ir en temporada de lluvias este lago es el reflejo del paraje que lo rodea.

Yosemite

 

Desde la ciudad de Bariloche, en Argentina, se puede recorrer la región de los 7 lagos. Nosotros hicimos la ruta en coche y nos encantó el juego de colores de las flores, arbustos, bosque y el color de las aguas.

Bariloche

 

Tras recorrer a pie durante 5 días la Patagonia Chilena en Torres del Paine, llegamos al lago Pehoe, un lago de un azul turquesa intenso que parece pintado en acuarela.

Lago Pehoe

 

El lago que rodea la ciudad de Hangzhou en China nos cautivó por sus puentes.

Hangzhou

 

El Lago Ness, en Escocia, atrae más por la leyenda del lago Ness que por el lago en sí. Se dice que una gran bestia marina habita en sus profundidades. Al visitarlo no hay ni rastro del monstruo del lago Ness, aunque si que hay rincones que no tienen desperdicio.

¿Cuál es el lago que más os ha cautivado? ¿Cuál nos recomendáis para buscar un vuelo barato y conocerlo?