Geocahing

Desde hace unos años se han puesto muy de moda las redes sociales, todo tipo de páginas web donde la gente comparte e intercambia episodios de su vida, pide consejos, da opiniones, conoce amigos, novios, etc.

Durante nuestra vuelta al mundo, conocimos a una pareja austriaca que estaba jubilada y habían cogido una mochila para recorrer el mundo. Hasta aquí, todo normal, ¿verdad?. Sin embargo, a diferencia de la mayoría que hacen este tipo de viajes, ellos pertenecían a una red social para viajeros llamada geocaching y su viaje se guiaba según las pautas de esta página web.

Geocaching es un mundo real lleno de tesoros escondidos que deben ser encontrados. ¿Sabíais que mientras caminamos por las calles de nuestras ciudades, vamos a la universidad, al trabajo, a tomar algo con los amigos o a cualquier lugar, estamos dejando atrás millones de tesoros ocultos?

Geocaching

Los miembros de esta página esconden cajitas con pequeños tesoros en aquellos lugares que consideran son increíbles y no tan conocidos. Pero cuidado!!! Porque según nos contó la pareja austríaca, han encontrado cajas detrás de un ladrillo de un edificio, encima de un semáforo o enterradas en la tierra. Sólo hay que tener paciencia y llevar un GPS con las coordenadas que te indican y las pistas que deja el autor de la caja.

Los conocimos en un camping de Morea (Polinesia Francesa). Aquí iban en busca de un tesoro en lo alto de una colina con una cascada paradisíaca a la que llegaron después de una pequeña caminata. La suerte no quiso que encontraran el tesoro oculto pero por lo menos conocieron un lugar increíble que no hubieran conocido si no llega a ser por esta página web.

Geocaching

El destino quiso que nos los volviéramos a encontrar en Sidney, tres meses después. En esta ocasión estaban buscando un tesoro en el mayor símbolo de la ciudad, el edificio de la Ópera, lleno de gente pero sólo unos buscando el tesoro. Esta vez lo encontraron, y como manda el juego, cambiaron el tesoro encontrado por otro de igual valor para que un siguiente viajero lo descubriera más adelante.

De esta manera, y gracias a esta página web, puedes observar que usuario ha encontrado tu tesoro y donde lo ha dejado. Así, un tesoro que guardaste en Barcelona puede acabar en la otra punta del mundo. ¿Interesante, no?

¿Te gusta viajar? ¿Te gusta encontrar tesoros escondidos? Si las respuestas son afirmativas, entonces Geocaching es tu lugar.

Geocaching