Fin de semana Milán – boda de Isa&Massi

Fin de semana Milán: Nos despertamos y lo primero que sentimos es un calor intenso que viene de la calle. Abrimos la ventana y ante nosotros se alza la impetuosa catedral de Milán. No es un sueño, estamos en la capital de la moda para celebrar un gran acontecimiento, la boda de unos de nuestros mejores amigos pero al contrario que en la película, en esta ocasión sale todo perfecto.

Milán acoge a una pequeña muestra de la población maña, como dicen por allí, lo mejorcito de cada casa, somos unos piezas y la tenemos que liar allí donde echamos el pie, la mano y el cabezón.

El Duomo

La ciudad como tal, lleva poco tiempo verla ya que lo mejor es el Duomo y subir al tejado (al ser fiesta estaba cerrado), pasear por el Pasaje de Victor Manuele. Recalcamos, “pasear” porque no se ajusta al bolsillo de la mayoría. Aquí tenemos a nuestro amigo Gucci, a la tía Prada y al primo Loewe entre otros pero según cuentan, en plena luz del día paseas entre Ferraris y famoseo y por supuesto los paparazzis. Por suerte pasear y dar tres vueltas sobre los huevos de un toro y pedir una promesa por si se cumple la tradición no cuesta nada.

Al otro lado del Pasaje se encuentra la Escada y callejeando un poco llegamos al Fuerte y al Gran Parque, donde la gente pasea, come pizza, juega al fútbol, se come un exquisito y cremoso helado italiano, etc. Y por supuesto hay que nombrar el tranvía, transporte público por excelencia ya que para entrar al centro hay que pagar unas tasas.

 

Plaza del Duomo

 

Duomo

 

El Comboy

 

Pasaje de Victor Manuele

 

Fuerte

 

Parque

 

Tranvia

Zona de los canales

Por la noche, llamamos noche a las 18:30 horas, los italianos salen a la zona de los canales. Una zona con casitas bajas donde si uno quiere se puede dar un chapuzón, aunque como hemos podido comprobar no lo aconsejamos. En esta zona con una consumición (vale 7 euros tanto un agua como un Daikiri, este último es muy aconsejable) disfrutas de buffet libre, así que no sale nada mal si no eres muy borracho (no es nuestro caso, ajam).

 

Zona canal Buil

La boda

Como decía, el objetivo de este breve pero intenso viaje es la “gran boda de Isa y Massi”. Por supuesto no ha defraudado, el sitio escogido es una pequeña iglesia a orillas del canal y la ceremonia en una villa con el reflejo de un lago, entre vegetación y armonía y un sol intenso y por supuesto la fiesta de los españoles poniendo la guinda al pastel.

 

Nosotros

 

El grupo

 

Los novios

 

La Iglesia

 

Lugar de celebracion

 

Y nos despedimos con una gran frase a lo italiano “al mal tiempo Donna Karan”