Curiosidades de San Francisco
¿Sabías que en San Francisco hay dos picos casi idénticos que dieron nombre a una famosísima serie de televisión? Hablamos de los Twin Peaks y cuyas vistas a todo San Francisco son impresionantes.

¿Sabías que en San Francisco está la primera tienda de Levis’s? Levi Strauss comenzó su imperio usando las lonas con las que se cubrían las carretas de las caravanas que trajeron los pioneros al Oeste. Era un material fácil de conseguir, y sobre todo muy resistente. Su éxito fue instantáneo, y el resto es una historia conocida por todos.

¿Sabías que en San Francisco se encuentran las casas de la serie padres forzosos? Las Painted o Pink Ladies ofrecen una vista increíble del distrito financiero.

¿Recordáis la película Forrest Gump? En ella Forrest se hace amigo de Bubba y montan la empresa Bubba Gump y se hacen de oro. ¿Sabías que en San Francisco existe un restaurante y tienda con todo lo que te puedas imaginar sobre esta película?

¿Tenéis algún recuerdo de película americana de persecuciones de coche y los coches medio vuelan por el desnivel de sus calles? San Francisco es una ciudad de desniveles y muchas de estas persecuciones se han rodado aquí.

¿Sabías que en Union Square existe un hotel llamado Westin St Francis desde el que te puedes colar y tomar su ascensor de cristal para ver unas bonitas vistas de San Francisco?

¿Sabías que San Francisco tiene unos tranvías muy antiguos en los que el intercambiador de tranvías realiza el cambio de vías de forma manual?

¿Sabías que en San Francisco está las dos calles con más curvas del mundo? La turística es la calle Lombard. La historia dice que esta calle se construyó con múltiples curvas ya que al estar tan empinada los caballos solían caer en bajada y las curvas permitieron bajar con cierto ángulo que les evitaba la caída. La inclinación de esta calle era tanta que hacía imposible el tráfico de coches.

Y para acabar, lo único que podemos criticar de San Francisco…
¿Sabías que San Francisco está lleno de vagabundos? No son agresivos y van a su aire pero los hay que hablan con árboles, otros que van drogados, muchos durmiendo por el suelo, etc.. Hemos oído que las ayudas para los sin techo son muy elevadas y por eso hay tantos.
Me esta gustando mucho San Francisco, aunque por lo que veo por otros comentarios, todavia os queda mucho que ver….y que comer!!! besos.
Guapos: He estado unos días con el Router averiado. Me hubiera gustado recomendaros que visitarais la Universidad de Berkeley, pero supongo que llego tarde, y ya habréis abandonado San Francisco. La única ciudad de las que conozco de E.E.U.U. en la que podría quedarme a vivir, si por obligación tuviera que dejar el Mediterráneo…..
Petonets.
Matilde
Me encanta todo lo típico y tópico de San Francisco. Ojalá no llegue jamás «the big one» y acabe con todo.
¿Habeis probado ya la sopa que te sirven dentro de un pan?
ooh! que míticos los tranvías!
jajaja os habéis colado en el Westin??? a este hotel le he hecho la traducción al catalán jaja que casualidad! si eso le añado esta info ok? bueno no, que no creo que le guste mucho a los de booking ;P
Un abrazo pareja!