La Cordillera Cantábrica
La Cordillera Cantábrica está localizada al norte de España. Paralelamente al mar Cantábrico encontramos esta cadena montañosa de casi 500km de longitud (480km).

A lo largo de esta cordillera podemos realizar numerosas actividades, pero si hay algún punto realmente turístico, son los Picos de Europa, donde podemos realizar todo tipo de actividades.

Cuando se acerque el buen tiempo, nos gustaría realizar alguna ruta de senderismo como la Ruta del Cares, una preciosa senda natural de 12 km que une los pueblos de Poncebos (Asturias) y Cain (León).

Sabemos que se trata de la ruta más famosa por lo que seguramente será también la más concurrida. ¿La conocéis? ¿Conocéis una ruta mejor?
En el siguiente enlace (Rutas en los Picos de Europa) encontraréis algunas de las rutas más populares que miles de turistas hacen cada año. ¿Cuál escoger?

En nuestra opinión debemos ser conscientes de nuestro estado de forma. No escojáis una ruta de dificultad muy alta si no estamos acostumbrados a caminar por montaña.
Tampoco podemos olvidar la hidratación y llevar alguna provisión para el camino como frutos secos para reponer fuerzas.
Por último y no menos importante es el calzado. Un calzado equivocado hará que nuestras vacaciones se conviertan en una película de terror.
Para personas más atrevidas, también existen numerosas vías ferratas, rutas de barranquismo o varias zonas de escalada con vistas sublimes.
Para los que viajen en invierno, lógicamente en una cordillera tan larga existen estaciones de esquí como la Estación de esquí Valgrande-Pajares, situada en el puerto de Pajares entre las provincias de Asturias y León.

Se trata de una pequeña estación que cuenta con unas 35 pistas de todos los niveles y que ofrece todos los servicios y facilidades.
Así que ya veis que la Cordillera es un destino interesante en cualquier época del año.
Nosotros iremos pronto para poder contarlo en primera persona.
El hotel rural es en Mazcuerras (Cabezón de la Sal).
Si vais, recordad que vuestro primo Ricardo tiene una casa-hotel rural en Liébana. Por allí seguro que se puede hacer senderismo y otras actividades.
Que bonito… Y es España …. Lo tenemos todo!!
Espero ver la misma cordillera con alguna «fotica»vuestra.
Petonets.
Matilde