Camping Oh! Camping La Brise

Este verano hemos pasado unos días en Oh! Camping La Brise de tres estrellas, un gigantesco camping en Francia en la localidad de Les Saintes-Maries de la Mer, una bonita zona costera del sur de Francia con mucho ambiente ideal para pasar unos días de desconexión.

Mapa de la localización del camping Oh! Camping la brise

Mapa de la localización del camping Oh! Camping la brise

Además, desde el camping tenemos a muy pocos kilómetros un sinfín de excursiones para combinar nuestra estancia en el camping con la visita a alguno de estos lugares.

Localización de Oh! Camping La Brise

La localización del camping es inmejorable. Se encuentra en pleno Parque Natural de Camarga, una zona protegida de 85.000 hectáreas llena de arrozales, salinas, pantanos o estanques.

Entrada del camping Oh! Camping la brise

Entrada del camping Oh! Camping la brise

Camarga es una zona con una fauna y una flora increíble y que te permite muchas actividades en familia como por ejemplo senderismo, pesca, kayak o rutas en caballo.

La localidad más cercana al camping Oh! Camping La Brise es el pueblo costero de Les Saintes-Maries de la Mer. Este pueblo se encuentra a un paseo a pie de 15-20 minutos desde el camping.

Catedral Saintes-Maries de la mer

Catedral Saintes-Maries de la mer

Les Saintes-Maries de la Mer tiene una bonita playa para pasar el día y si nos dirigimos al pueblo, su calle principal está llena de tiendecitas y restaurantes con terrazas ideales para pasear cuando cae el sol y cenar en alguna de sus terrazas.

Bonita tienda en Saintes-Maries de la mer

Bonita tienda en Saintes-Maries de la mer

Adentrándote en Saintes-Maries de la Mer pronto se aprecia la tradición y cultura gitana de este pueblo gracias a la música de guitarra española y su gastronomía. No es de extrañar que aquí podamos degustar paella y raciones más parecidas al sur de España que a Francia.

Bonito balcón en Saintes-Maries de la mer

Bonito balcón en Saintes-Maries de la mer

Instalaciones de Oh! Camping La Brise

Las instalaciones del camping son muy buenas. Tiene zona de acampada, zona de caravanas y además ofrecen bungalows y tiendas de campaña.

Nosotros nos hemos hospedado en las tiendas de campaña ¡que tienen 30 metros cuadrados!

Tienda de Oh! Camping la brise

Tienda de 30m2 en Oh! Camping la brise

Dentro de la tienda tienes un salón-cocina con nevera, fogones y todos los utensilios necesarios para cocinar.

Salón de la tienda en Oh! Camping la brise

Salón de la tienda en Oh! Camping la brise

En la zona de noche hay 2 habitaciones: Una primera habitación con cama de matrimonio y una segunda habitación con 3 camas individuales.

Ordenando la tienda en Oh! Camping la brise

Ordenando la tienda en Oh! Camping la brise

Por último, las tiendas cuentan con mesa de camping, sombrilla y cinco sillas.

La pega de las tiendas de campaña es que durante el día y a pleno sol se hace imposible estar dentro de la tienda. El calor es insufrible. Es por ello que nosotros planificábamos los días para pasarlos fuera de la tienda hasta que cayera un poco el sol.

Terraza de la tienda en Oh! Camping la brise

Terraza de la tienda en Oh! Camping la brise

Facilidades de Oh! Camping La Brise

Playa privada

El camping cuenta con una bonita playa privada de arena fina con chiringuitos para tomar algo.

Piscinas

Dentro del camping tiene 3 piscinas: una piscina grande, una piscina pequeña con un mini tobogán dentro de ella y una piscina mediana con un tobogán muy divertido para los pequeños y los no tan pequeños. 😛

Tobogán de agua en Oh! Camping la brise

Tobogán de agua en Oh! Camping la brise

Tobogán de la psicina mediana en Oh! Camping la brise

Tobogán de la psicina mediana en Oh! Camping la brise

El primer día de piscina me han echado del agua por llevar un bañador más largo de la cuenta. Son normas del camping llevar un bañador tipo slip para bañarte en sus piscinas. Como yo no tengo de esos bañadores, me he tenido que bañar con calzoncillos, al fin y al cabo, un bañador slip y un calzoncillo son iguales más o menos, jajaj

Piscina de Oh! Camping la brise

Piscina de Oh! Camping la brise

Espectáculos

La zona de la piscina también tiene un pequeño restaurante donde hacen bocadillos, pizzas o patatas fritas entre otras cosas.

Además, tiene un anfiteatro donde cada día hacen actuaciones, fiestas u otras actividades para entretener la estancia de toda la familia a pesar de que al ser en francés, muchas de ellas pierden un poco de interés para nosotros al no entender nada. De todas maneras son entretenidas y merecen la pena.

Zona de juegos

Por último, el camping también dispone de una zona de columpios para los más pequeños con toboganes, barcos piratas y más atracciones.

Zona de columpios en Oh! Camping la brise

Zona de columpios en Oh! Camping la brise

También dispone de zona para jugar a petanca, pista de baloncesto y campo de fútbol.

Precio de Oh! Camping La Brise

Obviamente, el precio varía dependiendo de donde queramos dormir y de la época del año en la que visitemos el camping.

Comparando con muchos campings de la zona, el camping es el más económico que hemos encontrado y se nota puesto que es gigantesco y la ocupación está casi al completo cuando hemos estado nosotros.

De hecho, nuestra opción preferencial era alquilar un bungalow para no asarnos durante el día pero nos ha sido imposible ya que estaban completos durante todo el mes.

Conclusión

Como resumen, lo mejor del camping nos ha parecido su excelente ubicación y relación de calidad-precio.

Como puntos negativos sólo diríamos que el check-in ha sido un poco nefasto puesto que nadie hablaba inglés y por lo tanto no nos han podido explicar nada. A pesar de eso, nuestra estancia ha sido muy buena y repetiríamos sin lugar a dudas.

Precio *****

Localización *****

Instalaciones *****

Atención personal ****

TOTAL ****