Ruta de un día en Amsterdam

Han pasado unos cuantos años desde nuestra última visita a Amsterdam. No sabemos si el paso del tiempo, que éramos más jóvenes u otro motivo pero las comparaciones han sido un poco odiosas y ahora lo vamos a explicar en nuestra ruta de un día por Amsterdam.

Amsterdam: zona de Leidseplein

Nos alojamos en la animada zona de Leidseplein (antiguamente era el parking de carros y caballos de los campesinos que llegaban de las zonas rurales para entrar en la ciudad), una animada plaza cuando cae el sol.

Es una zona de ocio buena debido a que hay muchas terrazas, pubs y discotecas (las más famosas son Paradiso y Melkweg). Además, aquí puedes encontrar el famosísimo coffee shop Bull Dog, inconfundible con su símbolo en forma de cabeza de perro luciendo un collar. Este coffee shop forma parte de la cadena de coffee shops más popular de Amsterdam.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Sin embargo, si viajas con niños y el ocio nocturno no es posible, cuando te despiertas y recorres la zona a primera hora te topas con los restos, olores, camiones de limpieza y descarga de mercancías por todos lados.

Amsterdam: plaza Max Euweplein

Justo al lado, merece una visita la plaza Max Euweplein donde se encuentra el Hard Rock Café, el Casino, un ajedrez gigante y el museo del ajedrez de entrada gratuita (efectivamente, Amsterdam tiene un museo dedicado a este juego!). Y es que el nombre de esta plaza proviene de un famoso ajedrecista neerlandés, Machgielis (Max) Euwe. Para los que les gusten los datos curiosos tanto como a nosotros! 🙂

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Además, es una agradable plaza para tomar algo.

Amsterdam:Vondelpark y barrio de los museos

Desde esta plaza y al otro lado del canal Singelgracht se encuentra la entrada principal al parque Vondelpark y para los que dispongan de tiempo, merece la pena pasear y disfrutarlo por unas horas.

Muy próximo se encuentra el barrio de los museos o MuseumPlein. Esta inmensa plaza con un gran lago en el centro alberga importantes museos como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno, Museo Moco, el Museo van Gogh y Museo del Diamante

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Para aquellos que se resistan o no puedan dedicar unas horas en alguno de ellos, merece la pena acercase a esta plaza para observar lo “imposible” que es hacer una foto a las famosas letras de iAmsterdam. Están tan abarrotadas de gente, que conseguir una foto más o menos decente es misión imposible pero merece la pena sentarse y observar las habilidades y grandes ideas que tiene la gente para conseguir la famoso foto.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Amsterdam: mercadillo de Albert Cuyp

Nuestro siguiente destino es el mercadillo de Albert Cuyp inaugurado en 1904. Este ambientado mercadillo se encuentra en el barrio De Pijp y tiene 1km de largo y más de 300 puestos, en los que ofrecen desde batidos de frutas, quesos, ropa, souvenirs, etc… (Abierto de lunes a sábado de 9:30 a 18:00). Merece la pena dar una vuelta para ver el ambiente y tomar algo.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Además, muy cerca podemos divertirnos un rato en la Heineken Experience. Pero evitar los fin de semana porque no cabe un alfiler!

Volvemos al cogollo turístico, para ello caminamos hasta la plaza Rembrandt. Esta es otra plaza con mucha vida y ambiente tanto de día como de noche ya que está rodeada de bares y pubs con terrazas.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

En el centro de la plaza encontramos la estatua más antigua de la ciudad, en homenaje a Rembrandt van Rijn, uno de los pintores barrocos más famosos e influyentes de Holanda, mirando hacia el barrio judío. Para los amantes del balón y equipos de fútbol, en una de las esquinas está la tienda oficial del Ajax, el equipo de fútbol oficial de la ciudad.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Muy cerca de allí, caminando hacia el mercado de Waterlooplein (un clásico de Amsterdam y demasiado turístico), nos desviamos para ver el Museo de la Casa de Rembrandt, donde el artista vivió y pintó desde 1639 hasta que cayó en bancarrota. En el camino también se puede ver el precioso Blauwbrug o Puente Azul.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Amsterdam: pathé Tuschinski y Bloemenmarkt

Retrocedemos un poco el camino hecho para dirigirnos a la calle comercial Reguliersbreestraat y observamos la singular fachada art déco del Pathé Tuschinski de 1921, considerado uno de los teatros más bellos del mundo ¿A vosotros os lo parece? A nosotros no nos convence mucho.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Al final de la calle se llega a Muntplein, donde comienza el Bloemenmarkt o Mercado de las flores sobre casas flotantes sobre el canal Singel (entre Koningsplein y Muntplein). En este mercado puedes encontrar tulipanes y bulbos (típico souvenir) de todos los tipos y colores y otras flores y uno de los sovenirs típico que te llevas a casa.

Amsterdam: Canal Singel y barrio Judío

Desde aquí, tomamos el canal Singel para disfrutar de las casa de ladrillo con una arquitectura típica Holandesa. Gracias a sus puentes y casas flotantes es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Recorremos el canal hasta llegar a la altura del barrio Jordaan (Brouwer con Pornsengracht sobre el puente de hierro levadizo “Lekkersluis”) y pasar por la archi conocida casa de Anne Frank convertida en museo.

Nos fascina la historia de Anne Frank. Por desgracia, la última vez que fuimos se entraba directamente por la casa, actualmente hay un mega edificio con unas colas de infarto por lo que ha perdido un poco su esencia.

Amsterdam: plaza Dam

Ya estamos en la recta final del recorrido y nuestros pies empiezan a pedir una silla. El punto finald e nuestra ruta de un día en Amsterdam es la Plaza Dam con el Monumento Nacional (un obelisco de 22 metros) coronando la plaza y el Palacio Real.

Ruta de un día por Amsterdam

Ruta de un día por Amsterdam

Finalmente, desde la plaza tomamos la calle peatonal y muy comercial Kalverstraat (a partir de las 18.00 se vacía la calle y todas las persianas bajan) hasta llegar a Spui donde encontramos uno de los rincones “secretos” (de secreto ya no tiene nada!), Begijnhof, un oasis de paz en medio del caos que se encuentra tras una puerta con un arco. ¿Difícil de encontrar?

Ponemos punto y final a nuestro recorrido en la estación central por la avenida Damrak, aprovechando una breve vuelta por el Barrio Rojo, uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad.