Viajar a Perú

 

Al viajar a Perú todos tenemos un objetivo claro: Machu Picchu. No es para menos. Seguramente sea el lugar más impresionante de todos los que hayamos estado.

Cuna de la cultura Inca

Sin embargo, la riqueza de la cultura Inca es palpable en todo el país y no es justo quedarse sólo con un objetivo.

Además, Perú cuenta con un montón de lugares atractivos. Desde ciudades como Cuzco y su Plaza de Armas llena de vida o la bonita ciudad colonial de Arequipa.

Aventuras

Los aventureros pueden atravesar el Cañón del Colca conociendo poblados donde la cultura collagua está muy presente, o pueden sobrevolar las famosas y misteriosas líneas de Nazca que hoy en día aún no se sabe de dónde proceden.

Perú tiene playa, montaña y Selva. Así pues, los que tengan más tiempo que nosotros pueden retarse a ellos mismos a conquistar el pico más alto del país, Huaraz, o pueden internarse en la Selva Amazónica (Iquitos) para vivir experiencias inolvidables.

Viajar a Perú

Espectacular vista del Machu Picchu

Gran gastronomía

Por si fuera poco, Perú cuenta con una de las mejores gastronomías de todo el mundo, por lo que puede ser delicioso viajar en este país. También puedes degustar alguna bodega cercana a Ica y descansar en el curioso oasis de Huacachina.

Si hay que poner un pero, lo ponemos en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Es curioso y pintoresco, pero nos ha dado la sensación de que no es nada auténtico y que la gente allí parecen actores. Igualmente, creemos que bien merece una visita.

Como leéis, Perú nos ha fascinado. 🙂

Elegir trekking al Machu Picchu


No se puede viajar a Perú sin visitar el Machu Picchu y seguramente deberás decidir el trekking a Machu Picchu con antelación para asegurarte tener plaza.

Trekkings a Machu Picchu


Desde Cuzco se pueden hacer 3 trekkings para llegar a las ruinas de Machu Picchu. El más famoso es el camino Inca de 4d/3n. Este trekking hay que reservarlo con bastante antelación ya que es el preferido de los turistas. Durante el trekking se visitan bastantes ruinas Incas pero al haber tantos grupos puede resultar agobiante.


Otra opción de 4d/3n es el Inca Jungle Trek, en el que se combina bicicleta con caminar.


La tercera opción, es el trekking del Salkantay. Su duración es de 5d/4n y en el se camina el triple que en los otros trekkings (90 km). Es un poco más duro ya que se sube a 4600 metros en su segundo día. Este es el trekking que elegimos nosotros y lo podemos recomendar 100%.

Machu Picchu por cuenta propia


Por último, para los viajeros que no estén interesados en ningún trekking, también es posible visitar Machu Picchu por cuenta propia. Para ello, desde Cuzco hay que coger un autobús público a Ollantaytambo y desde allí otro autobús a Santa Teresa. A partir de aquí se debe caminar hasta Hidroeléctrica y por último seguir la vía del tren hasta Aguas Calientes (la base para subir al Machu Picchu).

Elige tu viaje

Perú: principales atractivos
Perú: principales atractivosViaje de 3 semanas
Ruta por Perú durante nuestra Vuelta al Mundo