Viajar a Nueva Zelanda
En primer lugar y sn lugar a dudas, viajar a Nueva Zelanda en caravana es uno de nuestros viajes preferidos.
Paisajes increíbles
Nueva Zelanda es un país donde prima la naturaleza por encima de cualquier cosa. Por suerte, se puede contemplar y disfrutar de todos lo paisajes posibles. Desde frondosos e inacabables bosques, deslumbrantes lagos, altas montañas, bonitas playas, terrenos vocánicos, etc.

Espectaculares paisajes en Nueva Zelanda
Viajar en caravana
Lo mejor de Nueva Zelanda es el llegar a los sitios, más que el estar en ellos. En consecuencia, recomendamos visitar el país en vehículo propio.
Trato increíble
Finalmente, si todavía no os hemos convencido de que Nueva Zelanda es un viaje top, debéis saber que los neozelandeses son gente agradable y servicial. Están dispuestos a ayudarte siempre que puedan.
CONSEJO: Al llegar a Nueva Zelanda, coger todos los folletos posibles en el aeropuerto ya que en muchos de ellos hay vales descuento para actividades a realizar por todo el país. Desde tomar una cerveza y tener otra gratis, a descuentos en tours, entradas o incluso en el ferry que te transporta de isla a isla.
NOTA: Hay Internet y wifi gratuíto en todas las bibliotecas públicas del país excepto en la región de Otago. También en los McDonals.
NOTA: El supermercado más barato del país es el Pak’n Save. Además, en la mayoría de los supermercados, por cada compra te dan vales descuento para cargar el depósito de gasolina.
Alquilar una caravana en Nueva Zelanda
En primer lugar hay que saber que existen numerosas compaías de alquiler. Los precios varían dependiendo del tipo de caravana y temporada. Aconsejamos buscar tu caravana con tiempo para conseguir un mejor precio.
Compañías de alquiler de caravanas
A continuación nombramos algunas para poder comparar precios: Wicked, Escape, Spaceship, Jucy, Backpackers, Nomads, Britz, Apollo, Maui, ExploreMore, Gapex…
Comprar tu propia caravana
Si vienes a Nueva Zelanda con tiempo de sobras, una muy buena opción es comprar una caravana de segunda mano debido a que la compra-venta de caravanas funciona muy bien.
Relocation
Finalmente, para ahorrar dinero con la caravana existe el sistema de relocation. Debido a que todo el mundo hace el recorrido de norte a sur necesitan a personas que transporten las caravanas de sur a norte. En este caso las caravanas salen casi gratis.
