Viajar a Marruecos

Viajar a Marruecos nos ha fascinado. Era un destino que nunca aparecía en nuestra lista de futuribles viajes.

Sin embargo, como en breve empezamos una vuelta al mundo elegimos Marruecos por cercanía y por precio. Sinceramente nos ha resultado espectacular.

Animadas Ciudades

En primer lugar debemos destacar la agetreada vida de Fez y Marrakesh. Estas dos ciudades nos han parecido espectaculares. Sin emnargo, Marruecos es mucho más que dos ciudades.

Libertad en coche

Gracias a la libertad que nos ha dado el coche de alquiler, hemos recorrido Marruecos a nuestro ritmo. Además, las carreteras suelen estar en condiciones bastante buenas. Mucho mejor de lo que nos imaginábamos.

Naturaleza

Marruecos no tiene grandes bosques verdes y praderas. Sin embargo, por suerte tiene lugares naturales muy bonitos como el desierto de Merzouga o las gargantas de Todra y Dadés.

Además, a lo largo del recorrido existen pueblos como Ait BenHaddou que parecen sacados de un cuento.

Viajar a Marruecos

Espectacular Ait BenHaddou

El ramadán

Por desgracia o por suerte, hemos viajado a Marruecos en Ramadán. Debido a ello existen ventajas y inconvenientes. La principal ventaja es que hay menos turistas y los marroquís están pensando más en el Ramadán y la religión por lo cual te agobian menos.

Además, al haber menos turistas, como los hoteles están más vacíos es más fácil conseguir buenos precios. El principal inconveniente es que la mayoría de pueblos tienen durante el día todo cerrado y cuesta encontrar lugares para comer. Además hay gente que considera que te pierdes una parte importante de Marruecos al no ser tan agobiado por los marroquís.

En definitiva, nosotros estamos muy contentos por haber viajado más tranquilos. Pero para gustos los colores.

Alquilar un coche en marruecos

Alquilar un coche en Marruecos es una buena forma de recorrer el país pues la libertad que te da es muy grande.

Nosotros recomendamos alquilar el coche en Marruecos ya que sale más barato (el alquiler cuesta unos 300 DH por día). Nosotros lo hemos alquilado en el mismo aeropuerto de Fez y lo hemos devuelto en el aeropuerto de Marrakesh.

Una cosa que se debe saber al conducir por Marruecos es que suelen haber bastantes controles de velocidad y la policía te puede pedir algún soborno que otro.

Elige tu viaje

Los mejores lugares de Marruecos
Los mejores lugares de MarruecosViaje de 11 días
En este viaje recorremos los puntos más atractivos de Marruecos en coche de alquiler.