Viajar a Hungría

Budapest ha sido nuestro primer y único contacto de viajar a Hungría.

Dos partes bien diferenciadas

La capital Húngara es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Dispone de muchísimos lugares de interés.

La ciudad se separa en dos partes bien diferenciadas. En primer lugar está Buda, la parte más antigua de la ciudad situada en una colina. Está localizada cruzando alguno de los numerosos puentes de la ciudad.

Viajar a Hungría

Vista panorámica de Budapest

Por otro lado está la parte de Pest. Al otro lado del río Danubio está Pest, la zona más moderna y con un gran atractivo y ambiente. En esta parte podemos callejear por sus animadas calles, disfrutar de su vida nocturna o degustar la comida húngara entre otras cosas.

Relax en un balneario

De lo mejor de Budapest es que podemos combinar nuestra visita a la ciudad con el relax en alguno de sus numerosos balnearios. Hay muchos y son una experiencia muy recomendable.

Por último, la comida húngara no nos ha apasionado pero son guisos muy caseros que en días frios sientan muy bien.

Resumiendo, Budapest es una gran opción y económica para pasar un fin de semana.

Curiosidades de Hungría

La moneda de Hungría es el Florín.

El húngaro es un idioma muy difícil de aprender entre otras cosas porque contiene 14 vocales.

Medios de transporte: además de los tradicionales hay dos que nos llamaron la atención, el Amphicoach, el autobús anfibio que parte de la Plaza Roosevelt y recorre los principales monumentos de la ciudad hasta llegar al Danubio e internarse en él con el objetivo de continuar la visita con un agradable paseo por el río y el Bike Party, que consiste en un carromato llevado por varias personas que pedalean al ritmo de la música y acompañados de un gran barril de cerveza.

Habéis oído hablar de las Sparty? Son fiestas de música electrónica localizadas en los baños termales. Suena interesante, ¿no?

El Metro de Budapest es el segundo más antiguo de Europa y concretamente la línea 1 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta línea se construyó en 1896.

Elige tu viaje

Budapest
BudapestViaje de fin de semana
Guía detallada de un fin de semana a la capital húngara