Viajar a Guatemala
Viajar a Guatemala nos ha cautivado. Después de un duro viaje llegamos a uno de aquellos lugares eternos. De esos lugares que te quedarías toda la vida, el lago Atitlán.
Ciudades para todo los gustos
A partir de este momento hemos disfrutado de cada uno de los lugares. En Guatemala hay ciudades muy diferentes entre ellas. Por un lado, existen bonitas ciudades coloniales como Antigua. Por otro lado, hay ciudades como Livingston con un ambiente muy auténtico.
Sin embargo, no podemos decir nada bueno de la capital. Ciudad de Guatemala nos ha parecido una ciudad sin ningún atractivo. Además la ponemos entre las ciudades donde hemos sentido más inseguridad.
Cultura Maya
Si estás recorriendo la ruta Maya debes saber que Guatemala cuenta con la ciudad maya más espectacular de todas: Tikal.
Al entrar en este impresionante parque te sientes como si entraras en Jurassic Park. Una de las cosas más espectaculares de Guatemala es levantarse de noche en Tikal y subir a un mirador a oscuras. A medida que va amaneciendo van apareciendo templos por encima de la selva. Indescriptible!

Tikal, impresionante ciudad maya
Paraísos Naturales
En Guatemala también encontrarás increíbles paraísos naturales. Llegamos a Semuk Champey sin saber que era. Simplemente seguíamos consejos de otros viajeros. Cuando llegamos al mirador y vimos lo que nos esperaba abajo pensamos: Este es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Uno de aquellos lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida.
Gran hospitalidad
A todo lo anterior hay que añadir que en Guatemala nos han tratado muy bien. La hospitalidad que hemos sentido nos ha hecho disfrutar aún más de la experiencia.
Sin embargo, y quizás como única nota negativa, debemos decir que la comida no nos ha entusiasmado. Igualmente es lo de menos. Guatemala te enamora por muchas más cosas.
En definitva, viajar a Guatemala es una experiencia única.
La ruta maya
En el transcurso del viaje conoceremos los lugares más espectaculares de lo que queda del reino maya. Además de lugares históricos también conoceremos ciudades coloniales espectaculares, paraísos naturales indescriptibles a lo largo del recorrido.
Después de muchos años viajando juntos y una Vuelta al Mundo a las espaldas, la ruta maya sigue siendo de nuestros viajes preferidos. ¿Os lo vais a perder?