Viajar a China

Viajar a China… por donde empezar.

En primer lugar, China es un país muy grande con lugares increíbles.

Espectaculares ciudades

Por un lado hay ciudades increíbles como Shangai, Beijing o Hong Kong, en las que el viajero podrá cumplir todas sus espectativas.

Viajar a China

Skyline de Shangai

Naturaleza asombrosa

Por otro lado en China hay mucha pero mucha naturaleza que a nosotros nos encanta, paisajes montañosos, bosques, lagos, etc.

Viajar a China

El mar de nubes en la Montaña Amarilla

Maravilla del Mundo

Por si fuera poco, China cuenta con lugares top en el planeta como la increíble Muralla China, considerada una de las siete maravillas del mundo o los Guerreros de Xi’an.

Viajar a China

La Gran Muralla China

Sin embargo, hemos encontrado muy difícil viajar a nuestro aire por este país. Muy poca gente habla inglés y los que no hablan inglés no hacen ni el intento por entenderte y ayudarte.

Sabemos que no se puede generalizar, pero en general, la gente en china la hemos encontrado bastante antipática y poco dispuesta a ayudarte. Además, cada dos por tres hay gente escupiendo en el suelo, eruptando o comiendo con la boca abierta. :S

Resumiendo, nos han quedado muchísimos sitios por ver en China. Sin embargo, no es uno de aquellos destinos que queramos repetir en un futuro próximo.

Visado para viajar a China

Para entrar en Hong Kong no se necesita visado. Al igual que si desde Hong Kong se pasa a Macao, tampoco se necesita visado.

Sin embargo, para China si se necesita. Se puede sacar visado de una entrada (350 $ HK) o de varias entradas (visado de dos entradas cuesta 450 $ HK).

Hemos sacado el visado desde Hong Kong. Tarda de 4 a 5 días laborables (puede tardar menos pagando más) y se necesita una foto de carnet. En Hong Kong exite la China Travel Service, es un sitio más formal donde puedes dejar el pasaporte sin preocupaciones.

Elige tu viaje

Ruta por los mejores lugares de China
Ruta por los mejores lugares de ChinaViaje de 4 semanas
En este viaje recorremos algunos de los puntos más conocidos del país. Una ruta my completa por el gigante asiático