Viajar a Bolivia

En primer lugar llegábamos con muchas espectativas para viajar a Bolivia ya que todo el mundo nos había hablado maravillas de este país.

No es que queramos desmerecer este país que cuenta con lugares tan espectaculares como el Salar de Uyuni. Sin duda uno de esos lugares top en todo el planeta.

Viajar a Bolivia

Pocos lugares tan espectaculares como el Salar de Uyuni

Sin embargo, las experiencias que hemos tenido tratando con los bolivianos han sido bastante negativas. Eso es algo que nosotros valoramos mucho.

Cuando hemos ido hablando con otros viajeros que han estado en este bonito país, nos damos cuenta de que prácticamente todos han tenido problemas con los bolivianos por tanto no hemos sido los únicos…

Nos hemos sentido especialmente mal tratados por ser españoles. Además nos han acusado de robarles el oro como si nosotros tuviésemos algo que ver con lo que sucedió hace cientos de años.

Resumidamente, al viajar a Bolivia, uno debe olvidarse de estas cosas y disfrutar del Salar de Uyuni. Sin embargo, no es el único lugar del país. El mismo Salar está rodeado de volcanes y lagunas coloradas de ensueño.

Los amantes del vértigo podrán desafiarse en la vertiginosa carretera de la muerte o ascendiendo el Wayna Potosí. Es de los 6000 de los más fáciles del planeta. ¿Lo conseguirás?

¿Cuando Visitar el Salar de Uyuni?


El lugar top de Bolivia es el Salar de Uyuni. Por eso, se debe viajar cuando este lugar se pueda visitar. En temporada de lluvias (Diciembre-Febrero) llueve en exceso y en ocasiones no se puede visitar el Salar.


Este es el problema. El Salar es espectacular siempre, pero es doblemente espectacular cuando ha llovido y se transforma en un gigantesco espejo en el que todo es reflejado.


Esa es la decisión, viajar en época seca y visitar 100% el Salar, o visitarlo en época de lluvias y arriesgarse a no verlo pero si se puede ver, será doblemente espectacular.

Elige tu viaje

Los mejores lugares de Bolivia
Los mejores lugares de Bolivia Viaje de 10 días
En esta ruta entramos por el norte a Bolivia cruzando la frontera del lago titicaca. A continuación recorremos el país de norte a sur finalizando en el espectacular Salar de Uyuni.