Ruta del Gran Cañón a Las Vegas

Dejando atrás con pena el Gran Cañón (como pasa siempre cuando viajas, nos gustaría estar más tiempo en los sitios), recorremos varios cientos de kilómetros hasta llegar a la frontera de Utah con Arizona. Aquí nos encontramos con una recta en medio de la nada con un escenario de fondo que parece sacado de una película del oeste. Hablamos de Monument Valley, un conjunto de formaciones rocosas formadas por la erosión creando paisajes únicos y espectaculares. Esta es la tierra de los indios Navajos.

Paramos para hacer la foto típica de este increíble lugar. Solo queda esperar a que aparezca John Wayne montando a caballo y tras él miles de indios.

Monument Valley

Monument Valley

Mientras admiramos el paisaje desde la terraza del Grand view Hotel, el único hotel dentro de Monument Valley observamos que se va haciendo de noche así que nos dirigimos a la población cercana de Kayenta para buscar alojamiento pero ¿adivináis qué? Todos los alojamientos están ocupados al 100%. Nos dicen que en Mexican Hat que es la siguiente población cercana también está todo con “NO VACANCY” pero que si seguimos 2 horas más hasta Page no tendremos problemas. Aunque estamos cansados, decidimos conducir hasta Page, a unas dos horas de distancia para buscar alojamiento.

Monument Valley

Monument Valley

Llegamos a Page muy cansados, ha sido un día largo y sin apenas dormir. Cruzamos los dedos y nos ponemos a chequear motel por motel. Todos tienen la misma respuesta; ¡NO VACANCY! ¿Pero qué está pasando? No, no y no, no nos puede pasar esto. En el último motel que preguntamos el hombre es muy cachondo y dice que están todos los moteles de la ciudad llenos pero que tiene muchos contactos por la venta de droga (no para de reírse). Hace unas cuantas llamadas y nos comenta que Nick, un ex presidiario muy majo alquila las habitaciones de su casa para tener un sobresueldo (no para de reír…). Aceptamos y nos da la dirección y se despide riéndose a carcajadas: “Suerte, ojalá os despertéis que parecéis buenos chicos” jejeje, que gracioso…

La casa de Nick resulta ser una mini mansión y él un jubilado encantador que se saca un sobresueldo alquilando las habitaciones de sus hijos. Tiene un chiringuito montado… Estamos contentos porque no estamos en la calle.

Nicks house

Al día siguiente visitamos en Page el Antelope Canyon, un cañón que recibe su nombre porque era habitado por antílopes hasta que huyeron con la llegada de los primeros hombres. Realizamos una visita guiada ya que es la única forma de poder verlo. Nuestro guía se cree que pertenece a la plantilla de National Geographic porque no para de hacer fotos e indicarnos como hacerlas. ¡La verdad es que las fotos y el cañón son increíbles!

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Por último, antes de poner rumbo a las Vegas, visitamos el Horseshoe Bend, un sinuoso paso del famoso río colorado aunque aquí de colorado no tiene nada. Eso sí, es bonito como también lo es la serpiente que hemos visto en la caminata hasta llegar a él.

Horseshoe Bend

Y desde aquí, ya sí ponemos rumbo a Las Vegas. Yeahhh!