Los 10 pueblos más bonitos de Girona

La provincia de Girona ofrece algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña y España. Tanto si te gustan los pueblos costeros o los pueblos de montaña, Girona ofrece algunos realmente que parecen sacados de un cuento.

En este artículo os vamos a numeras los 10 pueblos más bonitos en nuestra opinión. Son de aquellos pueblos que se deben conocer al menos una vez en la vida.

Si estás pensando en conocer Girona, una opción muy interesante es buscar casas rurales en la provincia de Girona en algún punto intermedio a los pueblos que queráis conocer.

Casa rural en Girona

Casa rural en Girona

Sin más, estos son los 10 pueblos más bonitos de Girona para nosotros.

Cadaqués

Esta localidad de la Costa Brava fue elegida el pueblo costero más bonito de España. Sólo hace falta poner un pie en Cadaqués para saber que tal distinción es totalmente merecida.

La imagen de la playa con las casitas blancas de Cadaqués al fondo es la postal más bella y reconocida de este espectacular pueblo costero.

Espectacular panorámica de Cadaqués

Espectacular panorámica de Cadaqués

Tossa de Mar

Otro pueblo costero del que ya os hemos hablado en otras ocasiones es el de Tossa de Mar. Las murallas de su castillo con la playa a sus pies y sus bonitas casas al fondo hace de este pueblo un must en tu recorrido por Girona.

Además, en nuestra opinión y como ya os contamos, tiene las calas más bonitas de toda la Costa Brava entre la carretera que va de Sant Feliu de Guíxols a Tossa de Mar.

Panorámica de Tossa de Mar desde el castillo

Panorámica de Tossa de Mar desde el castillo

Begur

Begur es otro tesoro costero de Girona y su Costa Brava.

Con 3 de las playas más bonitas de España con sus aguas cristalinas, en Begur podremos relajarnos en alguna de ellas y pasear por sus bonitas y coloreadas calles para elegir en que restaurante con encanto vamos a cenar.

Espectacular panorámica de Begur

Espectacular panorámica de Begur

Castellfolit de la Roca

Si a alguien le dijeran que debe escoger una ubicación para construir un pueblo, seguramente no elegiría una ubicación sobre una roca y con un barranco de 50 metros de altura. Eso es lo que hace especial al pueblo de Castellfolit de la Roca, su espectacular ubicación.

Seguramente, esta ubicación te permite estar completamente a salvo de invasiones pero el vivir al lado de un precipicio no lo veo claro 😛

Eso sí, la imagen resulta increíble cuando la presenciamos.

Espectacular panorámica de Castellfollit de la Roca

Espectacular panorámica de Castellfollit de la Roca

Pals y Peratallada

Pals y Peratallada son dos pueblos medievales que están muy cerca el uno del otro.

Bonita calle adoquinada de Peratallada

Bonita calle adoquinada de Peratallada

La riqueza de  histórica y artística de ambas localidades es innegable gracias a que han sabido conservar su aire medieval a la perfección.

Pals es un pueblo bastante más grande que Peratallada, por lo que nosotros recomendamos visitar primero Pals y finalizar en la tarde noche en Peratallada para cenar en alguno de los restaurantes de su plaza.

Rincón con encanto en Pals

Rincón con encanto en Pals

Monells

Seguimos con otro pueblo medieval con encanto, Monells.

Seguramente lo reconoceréis por la película de 8 apellidos catalanes. A pesar de ser un pueblo tan pequeño, Monells es tan bonito que bien merece todos los halagos.

Además, está localizado en el Paraje Natural de les Gavarres y representa una mezcla perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre.

Bonito rincón del pueblo medieval de Monells

Bonito rincón del pueblo medieval de Monells

Camprodón/Beget

Camprodón es otro pueblo con gran patrimonio histórico y cultural. Situado en el valle de Camprodón, la imagen del Pont Romà es otra de esas imágenes que querremos inmortalizar una y otra vez con nuestras cámaras fotográficas.

Pont Romà en Camprodón

Pont Romà en Camprodón

También en el valle de Camprodón se encuentra Beget, uno de los pueblos más pequeños y bonitos de Girona. A pesar de ser un pueblo medieval muy pequeño, cuenta con 2 puentes medievales en los que al cruzarlos para recorrer sus calles adoquinadas retrocederemos en el tiempo.

Puente medieval de Beget

Puente medieval de Beget

Besalú

Si tuviéramos que elegir al pueblo más bonito de Girona, seguramente muchos de nosotros escogeríamos a la localidad medieval de Besalú.

Esta visita es imprescindible para los amantes de la historia y del arte. Al pasear por sus adoquinadas calles te remontarás a muchos años atrás.

Esta ha sido nuestra lista de los 10 pueblos más bonitos de Girona. Seguro que nos hemos dejado muchos pueblos que consideráis que deben estar en esta lista.

Si es así, nos encantaría leer vuestras opiniones abajo en los comentarios. De igual modo, si conocéis de casas rurales por la zona que podáis recomendar a futuros viajeros seguro que os lo agradecen.