Excursión de día a La Mola

Este fin de semana hemos realizado una pequeña excursión de día a La Mola ideal en esta época del año en la que hace muy buenos días pero sin llegar al calor asfixiante de los meses de verano.

Alrededores de Barcelona: La Mola

La Mola es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un espacio natural protegido de casi catorce mil hectáreas situado en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental (Cataluña – España), en la cordillera prelitoral entre la riera de Les Arenes y el río Ripoll.

Camí dels monjos

De las excursiones que se pueden hacer en la Mola, la más típica es el «camí dels monjos, una caminata de 3km de distancia para ascender la montaña. Para hacer esta ruta debes dirigirte a la población de Matadepera y seguir las indicaciones al parking que da comienzo a la ruta. Y por supuesto, nosotros hemos ido a la más fácil ya que esta vez llevamos una mochila de 10 kilos.

La Mola

Se trata de una ascensión de nivel fácil aunque de no estar acostumbrados a caminar por montaña puede resultar un poco dura. De todos modos, si nos lo tomamos con calma disfrutando del paisaje y la naturaleza se trata de un agradable paseo. Martina ha ido encantada a lomos de su padre!

La Mola

Trekking muy transitado

El camino es rocoso y con bastante pendiente en algunos tramos. Sin embargo, no tiene pérdida alguna debido a que a lo largo del trayecto te vas cruzando con gente que sube y baja.

Algunos corriendo, otros caminando e incluso muchas familias con los peques dándolo todo. Parece las Ramblas!

La Mola

Cada poco tiempo, la naturaleza te regala bonitas panorámicas de la zona ideales para tomar un respiro, beber un poco de agua y tomar alguna fotografía.

La Mola

Monasterio de Sant Llorenç de Munt

A la hora más o menos llegamos a la cima, donde nos espera el Monasterio de Sant Llorenç de Munt, una construcción románica de la primera mitad del Siglo XI.

La Mola

También se encuentra en la cima el restaurante La Mola, un agradable restaurante con impresionantes vistas para recuperar fuerzas. No es para nada barato pero tenemos que pensar que a la cima sólo se puede llegar caminando y toda la comida se sube en burros.

La Mola

Grandes vistas panorámicas

Después de tomar un merecido refresco y comer algo, nos deleitamos con las vistas y es que desde este punto de unos 1100 metros de altura podemos ver las montañas del pre pirineo a un lado, Montserrat al otro y todas las localidades de la zona, incluida Barcelona y sus torres Mafre.

La Mola

Dicen que en los días más claros se puede llegar a ver la Isla de Mallorca pero por más que hemos buscado no hemos podido avistarla. La siguiente vez llevaremos prismáticos.

La Mola

Después de relajarnos un poco en las explanadas de césped ha llegado el momento de volver hacia abajo y en poco más de 40 minutos hemos llegado a nuestro coche.

Resumiendo, la ascensión a La Mola se trata de una muy buena opción de excursión de días para esos días que no sabemos qué hacer y nos apetece hacer algo diferente.