Consejos para ahorrar en Londres

En los tiempos que corren los viajeros intentan apretarse el cinturón al máximo para no renunciar a la increíble aventura de viajar y sabemos de buena tinta lo cara que puede llegar a ser la capital británica. Por eso, queremos darte una serie de pequeños consejos para que aproveches al máximo tu viaje a Londres sin gastar más de lo necesario. ¡A ahorrar se ha dicho!

Una de las cosas a las que hay que estar muy atento en Londres es al transporte. La Oyster Card (cuesta 5£, que te devuelven cuando termines de usarla) puedes recargarla y utilizarla exclusivamente si vas a realizar trayectos esporádicos de un par de paradas. Pero, dado que lo más común es estar todo el día recorriendo la ciudad viendo el mayor número de cosas posible, lo mejor es optar por una Travelcard diaria (8,40£ en todos los horarios o 7£ en horario limitado). Sin embargo, para estancias de cinco días o más compensa adquirir una Travelcard semanal (necesitas una Oyster también para adquirirla), ya que cuesta 29,20£ y te saldrá mucho más barato que comprar billetes diarios individuales.

Autobús de Londres

Otra manera fácil de ahorrar y un buen plan para los días de lluvia (que suelen ser bastante habituales) es visitar alguno de los muchos museos gratuitos que hay en la ciudad. Solo en el British Museum tienes entretenimiento para rato con sus cuatro plantas diferentes. Disfruta de la ciencia en el Science Museum o contempla importantes obras de arte en la National Gallery.

National Gallery

Para comer tienes infinidad de pubs y restaurantes donde elegir, como te podrás imaginar. Si no quieres gastar demasiado aprovecha los llamados «early bird», que son menús que puedes pedir normalmente entre las 5 y las 7 de la tarde. Al principio puede costar un poco acostumbrarse a estos horarios, pero puedes tomar algo ligero durante el día y hacer una comida-cena más abundante, porque compensa. Asimismo, puedes optar por los puestos de comida callejeros, ya que ofrecen comida de todo tipo por un precio asequible; en Borough Market encontrarás un gran número de puestos con comida muy variada.

Comida en Londres

Dicen que la moda siempre vuelve y llevar prendas vintage es sinónimo de estar a la última. En Londres existen numerosas tiendas vintage en las que puedes encontrar ropa y accesorios con historia a precios de risa. En Beyond Retro (Cheshire Street) podrás encontrar absolutamente de todo y Absolute Vintage (Hanbury St) es un auténtico paraíso de los zapatos, porque cuenta nada menos que con más de 1000 pares.

Para finalizar, una de las principales preocupaciones de los viajeros es encontrar alojamiento barato en una ciudad cara como Londres. Los hostales son la mejor opción, ya que poseen instalaciones de buena calidad a muy buenos precios. Clink78 es un hostal céntrico con habitaciones compartidas y privadas que ofrece desayuno gratuito y cuenta con diversas zonas comunes, sala de juegos e incluso bar propio. Puedes alojarte en el Clink78 desde solo 15,25€ por persona y noche en habitación compartida.

Hostal en Londres

Información de interés:
Transporte: Alojamiento
Transportation: Transporte
Guía de la ciudad: Guía de la ciudad
Eventos y Cultura: Eventos y Cultura

Nota: Imagenes obtenidas de Flickr.