Como pez en el agua

Hemos llegado a Bunaken, una pequeña isla en el norte de Sulawesi famosa por tener unos de los mejores corales de todo Indonesia y del mundo. Venimos a pasar cuatro días para descubrir esta maravilla natural.

Bunaken

Solo llegar a la isla, hemos podido observar que un relax extremo nos esperaba durante los siguientes días. Las vistas al Océano Pacífico desde nuestro bungalow en la cima de un acantilado son increíbles. Sobretodo si te tumbas en la hamaca de nuestra terraza. Nos encanta!!

Bungalow Panorama

En Bunaken las actividades posibles se basan en buceo o snorkle. Así que no hemos perdido el tiempo. En nuestro primer coral, mientras nos preparábamos el equipo, un noruego ha sido atacado por un pez ballesta. El bocado en su mano era profundo. Además, en estos corales hay tiburones, por lo que hemos saltado al agua un poco intimidados.

Al sumergir la cabeza en el agua, un jardín increíble ha aparecido ante nosotros. Corales de todos los colores, tortugas marinas, todo tipo de peces o tiburones han paseado ante nosotros. Un paraíso para la vista.

Buceo Bunaken

Además hemos tenido la suerte de coincidir con varios españoles, con los que hemos hecho piña y hemos pasado muy buenos momentos bebiendo cervezas y charlando hasta el atardecer. Cuatro mallorquines y un catalán a la cual más simpático, recorriendo Indonesia.

Bunaken

Con ellos hemos intentado realizar una foto saltando de todo el grupo. Ha sido imposible coordinar a siete personas, pero las risas mientras lo intentábamos 800 veces sin éxito mientras contemplábamos una puesta de sol ha sido muy divertido.

Intentos de salto

Y aquí se acaba nuestra ruta por Sulawesi. Esta noche nos espera dormir en el aeropuerto para coger un vuelo muy temprano dirección a Kuta. Donde fiesta y diversión nos esperan para despedir Indonesia.

Puesta sol Bunaken