Aeropuerto de Changi

Ya llega el día de irme de Singapur. Me quedan cosas que contaros pero eso será más adelante. Para finalizar, hoy os quiero hablar del aeropuerto de Changi, posiblemente el aeropuerto más espectacular de todo el mundo.

Para llegar al aeropuerto puedes viajar en autobús o en taxi pero lo más económico y sencillo es ir en metro.

En este aeropuerto está todo pensado para que la espera del pasajero sea un auténtico disfrute. Es más, mucha gente va muchas horas antes para visitar el aeropuerto antes de marcharse. Yo os recomiendo hacer lo mismo, aunque seguramente si lo hacéis, después os de pena marcharos.

Al adentrarte en el aeropuerto percibes en seguida que no se trata de un aeropuerto normal. Ultramoderno, limpio y detallista, con una música de fondo muy agradable y con mil rincones que visitar. ¿Mil rincones en un aeropuerto? Seguro que exagera, debéis pensar. Pues no, no exagero nada en absoluto y a continuación os explico el porqué.

Singapur

Si te has marchado sin ver el jardín de orquídeas de Singapur no te preocupes puesto que en el aeropuerto puedes visitar uno con flores súper bonitas, estanques con peces y bancos para relajarte como si estuvieras al aire libre.

Singapur

Singapur

Si no te gustan las orquídeas, quizás prefieras visitar el jardín de los cactus o el jardín de los girasoles ya que dentro del aeropuerto, hay dos pequeños jardines más.

Singapur

Singapur

Uno puede pensar: “Visitar jardines, que pereza. Yo estoy cansado, yo lo que quiero es relajarme”. Si no te apetece visitar, debes saber que en el aeropuerto de Changi hay zonas gratuitas con sofás que te dan masajes o con sofás con tu propia televisión para ponerte noticias, deportes, películas o lo que te apetezca.

Singapur

Por si no fuera suficiente, también tiene salas de cine, salas de videojuegos o salas de karaokes. Como veis, hay opciones para todos los gustos, así que si lo que quieres es apalancarte en un sofá y descansar, Changi también es tu aeropuerto.

Singapur

Por supuesto hay wifi gratis en el aeropuerto, pero si no dispones de ningún dispositivo para navegar, en Changi cada dos por tres hay ordenadores de uso gratuito con sus respectivos sofás.

Singapur

Una cosa que me ha parecido un poco rara es encontrar gimnasio dentro del aeropuerto. Si te preocupa perder la forma, puedes correr en cinta, rodar en bicicleta o hacer una sesión de pesas. Supongo que habrá duchas porque de lo contrario, subir al avión con toda la sudada debe de ser un poco desagradable.

Singapur

¡Incluso los muy creyentes encontrarán en Changi una sala de rezo! ¿No os parece increíble?

Por supuesto, dentro de Changi encontraréis todas las tiendas inimaginables y restaurantes de todo tipo para la gente que quiera ir de compras o que quiera esperar comiendo algo. ¿Qué son muy caros los restaurantes del aeropuerto? En ese caso, vas al supermercado y te compras algo más económico. Así es, en Changi también hay supermercado.

Y muchos podréis pensar que este avión me lleva de vuelta a Barcelona, pero no. Cuando viajo solo noto que me falta algo, mejor dicho alguien. Como os he dicho, este avión no me lleva de vuelta a casa, sino que vía escala Kuala Lumpur, me lleva a Tokio donde me encontraré con mi compañera de viaje, de aventuras y de vida, Bibi. 😀

Mientras la espero en el aeropuerto, me han hecho una entrevista muy divertida para una televisión japonesa que ha amenizado la espera. ¡Japón promete! Finalmente llega Bibi, a partir de ahora comienza nuestra aventura nipona.

Singapur

¡Konichiwa Japan!