Viajar a Rusia

Viajar a Rusia es un reto maravilloso.

En primer lugar, las distancias son tan grandes que podemos hacer muchos viajes y conocer lugares del país totalmente distintos.

Las ciudades

Por un lado, Rusia tiene dos ciudades espectaculares: San Petersburgo y Moscú.

Moscú es la capital del país y es mundialmente conocida por la plaza roja. Sin embargo, tiene muchísimos lugares de interés a parte de la famosa plaza.

Viajar a Rusia

La plaza roja de Moscú

Por otro lado está San Petersburgo que es muy diferente a Moscú. Con canales, más internacionalizada y más alternativa. En nuestra opinión, San Petersburgo ofrece más que Moscú pero ambas ciudades bien merecen una visita.

Tierra de zares y emperatrices

Alrededor de estas dos ciudades, podemos sumergirnos en la historia de los zares y emperatrices.

Visitar alguno de los ostentosos palacios y sus inmensos jardines representa caminar por auténticos museos vivientes.

Viajar a Rusia

Palacios de zares y emperatrices

La naturaleza más salvaje

Por si fuera poco, quien busque naturaleza, en Rusia encontrará la naturaleza más salvaje.

Lugares tan increíbles como el lago Baikal deben ser increíbles y únicos en el planeta. Eso sí, para llegar deberás adentrarte en una aventura increíble ya que se encuentran muy lejos de estas dos ciudades.

El ferrocarril Transiberiano

Por último, no podemos dejar de hablar de una de las aventuras que todo viajero debería hacer alguna vez en la vida.

Hablamos de el famosísimo ferrocarril Transiberiano que cruza Rusia, el desierto de Mongolia y finaliza el trayecto en China. Una aventura de muchos kilómetros a bordo del tren más mítico del planeta.

Resumiendo, Rusia es enorme y puede ofrecerte todo lo que busques. En nuestro caso nos sorprendió con creces y sabemos que volveremos en un futuro.

Visado para viajar a Rusia

Si eres ciudadano español debes saber que SÍ NECESITAS VISADO para viajar a Rusia.

Seguro que alguien te ha comentado que los trámites para entrar al país son complejos, pero, si los llevas a cabo con tiempo y calma, obtendrás tu visado en unos diez días. También tienes la opción de realizar el trámite urgente en 24 horas pero pagando el doble.

Para solicitar un visado para Rusia necesitarás: Pasaporte original, Carta de invitación o visa support, Seguro de asistencia médica, Formulario de solicitud impreso, firmado y con una fotografía original tamaño carnet y Justificante del pago de tasas.

La manera más fácil de conseguir todo esto es con la Central de Visados Rusos. Esta agencia es la única oficial en España para tramitarlos. Están localizadas en Madrid y Barcelona pero se pueden hacer los trámites online.

Elige tu viaje

San Petersburgo y Moscú
San Petersburgo y MoscúViaje de 10 días
En este viaje recorremos las dos ciudades más importantes de Rusia y sus alrededores