Viajar a Cuba

En primer lugar, queremos decir que llevábamos años queriendo viajar a Cuba. El motivo siempre el mismo: «Tenemos que conocer Cuba antes de que Fidel Castro ya no esté al poder porque entonces habrán muchos cambios en Cuba».

El sello del Comunismo

A la hora de la verdad, creemos que Cuba está anclada en el tiempo. Se trata de un país dormido por culpa del comunismo. Además, ahora que Fidel no está en el mando, está su hermano Raul, y cuando no esté Raul seguramente pondrán a otra persona para mantener sus ideologías en el poder.

Paquetes turísticos

Otra cosa que hay que tener clara es que Cuba no se reduce a La Habana y Varadero. Recorriendo el país te das cuenta de que los paquetes turísticos Habana-Varadero te ocultan la Cuba real que no la conocerás hasta que la recorras a tu aire.

Por suerte, Cuba no son solo playas como pudiera parecer. Recorriendo el país cada viajero podrá encontrar lo que busque.

La Cuba rural

En especial nos ha gustado la Cuba rural de la provincia de Pinar del Río. Concretamente nos ha fascinado Viñales y sus alrededores.

Además de La Habana, Cuba cuenta con muchas otras ciudades también ancladas en el tiempo y más cuidadas que la capital como por ejemplo Cienfuegos y Trinidad. En especial, Trinidad es una de aquellos lugares de visita obligatoria.

Playas paradisíacas

La playa de Cuba no se reduce a Varadero. A lo largo de sus costas y cayos encontrarás playas de todos los gustos y colores. La mejor playa de todas dicen que es Playa Pilar en Cayo Guillermo. Realmente espectacular.

Viajar a Cuba

Cayo de Santa María, ¿la mejor playa de Cuba?

Naturaleza

Por último, en Cuba también puedes encontrar montaña como por ejemplo los Topes de Collante. Además, cuenta con el pantano más grande de todo el Caribe (Ciénaga de Zapata).

La gente en Cuba es muy amable aunque por desgracia en la mayoría de ocasiones es por algún interés y es que la situación que viven muchos cubanos es increíble. Sueldos de 20-25€ al mes y el precio en los supermercados al nivel de los países europeos o incluso más caro. ¿Cómo es posible?

Grandes experiencias durmiendo en casas

Gracias al idioma y el dormir en casas, la experiencia en Cuba es más completa porque te cuentan historias que parecen sacadas de una película pero son la realidad de muchos Cubanos.

Resumiendo, Cuba es un país dormido pero increíble a la misma vez. Un éxito seguro en tu siguiente viaje.

Trámites obligatorios al viajar a Cuba

Se necesita visado para viajar a Cuba. Lo más fácil es entrar en http://www.onlinetours.es/visados-a-cuba y solicitarlo. El precio es de 22€.

Además, dicen que es obligatorio viajar con Seguro Médico ya que te lo pueden pedir en el aeropuerto a la llegada. En nuestro caso, no nos lo pidieron pero por si acaso estáis avisados.

Elige tu viaje

Ruta por los mejores lugares de Cuba
Ruta por los mejores lugares de CubaViaje de 12 días
En este viaje recorremos algunos de los puntos más atractivos de la isla sobre cuatro ruedas.