Viajar a Australia para estudiar y trabajar

¿Te has planteado alguna vez vivir una temporada en un país extranjero? Si has llegado a este artículo posiblemente la respuesta sea afirmativa.

En nuestra opinión, todos deberíamos vivir una experiencia fuera para acabar de formarnos como personas. Resulta muy enriquecedor. Actualmente son muchos los estudiantes que viven una beca Erasmus en un país extranjero y casi el 100% de los estudiantes que viven esta experiencia te dirán que ha sido el mejor año de su vida.

Sal de la zona de confort

Ir fuera te obliga a salir de la zona de confort, despedirte de las comodidades de tu casa, tus familiares y amigos para adentrarte en un país nuevo en el que no conoces a nadie y en el que seguramente no domines el idioma.

Al poco tiempo, casi con total seguridad habrás conocido a gente de muchos lugares del mundo de diferentes culturas que te harán abrir la mente y vivir experiencias inolvidables.

Destino Oceanía

Cualquier destino elegido seguro es buena opción pero si tuviéramos que elegir un destino para vivir fuera seguramente sería Australia o Nueva Zelanda.

Nos encanta Oceanía por ser dos países que ofrecen todo lo que buscamos en un destino: Calidad de vida, gente amable, ciudades de ensueño, la mejor naturaleza del mundo y una gastronomía interesante.

Además, al ser países de habla inglesa volverás siendo bilingüe y creemos sinceramente que el dominar el idioma de Shakspeare como el tuyo propio es esencial para viajar, conocer gente o para entrar en el mundo laboral con mejor pie entre otras muchas razones.

Cómo ir a vivir a Australia

Si te gustaría vivir en Australia pero no sabes por donde empezar o no tienes posibilidad de acceder a una beca universitaria os podríais plantear conseguir una visa de estudiante.

La visa de estudiante es un tipo de visado que ponen a disposición muchos países para jóvenes de todo el mundo para facilitar la experiencia de estudiar allí. Cada país tiene sus triquiñuelas pero todas las visas de estudiante coinciden en que uno debe cursar algún curso con consideración oficial y debemos querer realizar de verdad ese curso. Los países tratan de evitar utilizar este tipo de visados para emigrar ilegalmente al país.

Lo bueno es que este tipo de visas te permite trabajar y es que vivir en un país como Australia sin trabajar es imposible para cualquier bolsillo. 😛

Visa de Estudiante en Australia

Obtener una visa de estudiante es una de las opciones más solicitadas para vivir en Australia. Oficialmente se llama Student visa y estas son sus características más importantes son:

– La duración mínima es de tres meses y la máxima son cinco años.

– Para conseguirla debes estudiar inglés en Australia o realizar algún curso VET (Vocational Education Training), unos cursos ofrecidos por escuelas australianas gracias a los análisis que hace el gobierno australiano del mercado laboral, ya que estos cursos responden a las necesidades de empleados que tiene el propio país..

– El coste del visado son 575$ AUD.

– Necesitas un seguro médico obligatorio.

Cómo conseguir el visado de estudiante para vivir en Australia

Si después de leer esto sigues estando decidido a irte a vivir a Australia pero no sabes como empezar debéis saber que existe una empresa llamada Grow Pro experience que te facilitan la a veces difícil labor de comenzar en esta aventura.

No sólo te ayudarán con todo lo necesario para tramitar la visa desde aquí. Además, pondrán a tu disposición un anfitrión para ayudarte en los primeros y difíciles días fuera.

En resumen os diremos que cada vez hay más gente que vive experiencias fuera ya sea en formato de vuelta al mundo, estudiando o trabajando. Antes era difícil comenzar una aventura así pero ahora hay muchas vías que nos ayudan a ello y os recomendamos de corazón que busquéis vuestro crecimiento fuera.

No os arrepentiréis en la vida! Palabra de viajeros!