Vestimenta en Japón

Japón es un país en el que además de poder disfrutar de sus miles de templos, sus espectaculares ciudades, su única gastronomía o de su diferente cultura, también merece la pena detenerse y observar la forma de vestir de la gente.

Japón

Japón

En muchas ciudades como por ejemplo Kioto en las que es muy común ver a mujeres enfundadas en coloridos kimonos y no tan común en hombres pero alguno se deja ver.

Japón

Japón

Si tienes la suerte de dar un paseo por el distrito de Gion, en Kioto y ver una Gehisa, verás el trabajo que han dedicado para parecer muñecas de porcelana con un maquillaje y peinado impoluto, unos pesados kimonos y unos incómodos jeta, los típicos zapatos de madera japoneses. Sin embargo, se mueven con auténtica soltura y armonía.

Japón

Japón

Si queremos ver vestimentas más estrambóticas, nos dirigimos a la zona de los Maid Café en el barrio de Akihabara de Tokio. Aquí veremos a jovencitas vestidas de doncellas, ninjas o cualquier temática relacionada con el local en el que trabajan. Estas amables chicas te invitan a uno de estos café para disfrutar de este show tan peculiar.

Japón

Japón

Japón

También podemos ver el lado más moderno y curioso de la moda juvenil. Lo que hoy en día denominamos “it´s a must”. En nuestra opinión, muchos de nosotros solo nos lo pondríamos para disfrazarnos ya que no tiene nada que ver con la moda occidental. Parecen salidos de un libro de manga o de un videojuego.

Japón

Japón

Siguiendo en Tokio, merece la pena dirigirse a la calle Takeshita-dori, especialmente en fin de semana, para verla en su apogeo. Además de poder ver la tiendas donde compran la ropa, adornos y todo aquello que se puedan poner encima, merece la pena sentarse en un bordillo y ver pasar a los grupo de jóvenes.

Japón

Japón

Japón

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras….

Japón