Tokio: Barrio de Asakusa

Finalmente llegamos a Japón, un destino con el que nos sacaremos una espinita clavada ya que en la vuelta al mundo 2010/2011 no pudimos ir debido al Tsunami.

Nuestro hostal en Tokio está situado en el barrio de Asakusa, uno de los barrios con más historia y más vidilla del centro de Tokio.

Japon

 

Japon

 

Toda la actividad del barrio se concentra en el Templo Sensoji y sus alrededores. Suponemos que para los que hayan visitado Kioto, Sensoji será un templo más pero para nosotros resulta nuestro primer impacto en Japón y nos deja fascinados.

Japon

Solo atravesar la puerta de Kaminarimon sobre la que cuelga una inmensa linterna nos adentramos en el mundo japonés. Mujeres con kimonos tradicionales, hombres también con kimonos y peinados de samurái, puestos de comida, tiendas de souvenirs por doquier y cientos o miles de turistas caminando arriba y abajo, haciéndose selfies y disfrutando del ambiente.

Seguimos en las calles colindantes. De repente, ¡un oso panda gigante viene hacia nosotros! Ah no, es un autobús con forma de oso panda. Como nos hace gracia le hacemos una foto y ante nuestra sorpresa, el autobús nos guiña el ojo, jajaja, al minuto uno y primera frikada de Japón. We like it!

 

Las calles de los alrededores del Templo Sensoji también están llenas de vida y alguna curiosidad. Una de ellas, Kappabashi Dogugai, está llena de tiendas de comida de imitación. ¿Para qué quieren comida falsa con lo rica que está la comida japonesa? La respuesta es muy sencilla; en Japón tienen costumbre mostrar los platos que cocinan en los restaurantes para que la gente no tenga que imaginarse un plato, es decir, es tal cual lo ves en el “plato falso” que es tan real que dan ganas de pegarle un bocado.

 

Viendo estos manjares expuestos, nos ha entrado mucha hambre y nos hemos decantado por un pequeño restaurante lleno de gente local por lo que hemos supuesto que estaría bueno.

Con el estómago lleno, se ve Tokio de otra manera, así somos…que no tenemos otra cosa que hacer que meternos en unos grandes almacenes llamados “Don Quijote” porque nos hace gracia el nombre y ver, cotillear y disfrazarnos…

Cuando creemos que es suficiente, nos dirigimos al cruce de peatones más famoso, más fotografiado y más ordenado dentro del caos que existe en todo el mundo. Hablamos del cruce del barrio de Shibuya, en pleno corazón de la ciudad y zona comercial para los amantes de las compras y zona de los famosos Love Hotels para los amantes del amor y de los que hablaremos más adelante.