Grandes iconos de grandes capitales europeas

Muchas veces, cuando nos nombran una capital europea, nos viene a la cabeza una imagen que se traduce en una plaza, una torre, un castillo, un monumento o un edificio moderno que ha pasado a convertirse en el icono representativo de esa ciudad.

Vamos a hacer un repaso por algunas de las ciudades y lo que consideramos se ha convertido en su imagen:

La glamurosa París está representada por una enorme mole de hierro fundido que se levanta, la Torre Eiffel, muy criticada en su época y adorada en la actualidad.

Paris

La imagen de Bruselas es el Atomium, un edificio construido para la exposición de la feria mundial de 1958.

Bruselas

La histórica Roma es un museo andante pero si tenemos que elegir un icono de la ciudad es sin duda, el Coliseo Romano.

Roma

Lo que fue un Berlín partido en dos y convertido hoy en una gran ciudad, viene representada por la puerta de Brandeburgo, el antiguo acceso a la ciudad.

Berlin

Una elegante Viena viene precedida por el palacio de Si Sí emperatriz.

Viena

Llegamos a nuestra capital, Madrid y su inconfundible puerta del sol, con el ambiente y solera de esta plaza.

Madrid

El símbolo de la capital de nuestros vecinos portugueses, Lisboa, es la Torre de Belém, construida en 1514, servía como centro de recaudación de impuestos para entrar en la ciudad.

Lisboa

El icono indiscutible de Londres es su famosa torre a orillas del río Tamesis, el Big Ben.

Londres

La capital danesa, Copenague, tiene como símbolo la escultura de la Sirenita situada en la bahía del puerto de la ciudad. Cuenta la leyenda que un humilde pescador sucumbió a los encantos de una joven sirena. Dicha sirena renunció a su inmortalidad a cambio de mantener el aspecto de una mujer para mantener el amor de su príncipe.

Copenague

De Ámsterdam más que un edificio diríamos que el símbolo es un barrio conocido como el barrio rojo, famoso por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en temas de prostitución, drogas y diversidad sexual.

Amsterdam

¿Qué sería de Atenas sin el Panteón alzado en lo alto de la colina?

Atenas

En Berna, la Torre del Reloj de origen medieval fue la primera puerta oeste de la ciudad.

Berna

Estos han sido sólo algunos ejemplos de porque son conocidas las ciudades, podríamos continuar con muchas más capitales europeas como Praga, Budapest, Estambul, Varsovia, Helsinki, Moscú o Estocolmo pero eso será otra historia.

¿Dónde podemos ir? Sólo hace falta un vuelo y un apartamento el alguna web como GoWithOh. En esta web podemos encontrar apartamentos en numerosas ciudades europeas, una opción que cada vez gana más adeptos porque te da la posibilidad de poder prepararte cada día la comida para ahorrar dinero. mmmmm, de momento nos vamos a Madrid pero en breve buscaremos un apartamento en París y podremos decir Oh La La Paris!

]]>