Ruta por las islas de Sanibel y Captiva

Por fin llegaron las vacaciones. Este año queríamos un destino bueno bonito y barato. Gracias a Norwegian lo encontramos en Miami, vuelo directo Barcelona-Miami 300€! Baratísimo. En un primer momento, Miami no nos entusiasmaba pero leyendo y googleando nos damos cuenta de que el estado de Florida ofrece multitud de opciones. Creemos que nos encantará.

Llegamos al aeropuerto de Fort Laureder a las 23:00 de la noche y como siempre al entrar a los Estados Unidos el control de inmigración es tedioso. Se nos hacen la 01:00 de la madrugada y como tenemos que recoger el coche de aquiler a las 07:00 de la mañana pensamos: “Si pillamos taxi, vamos a un hotel, hacemos checkin y a las 07:00 tenemos que estar aquí, pagaremos como poco 100€ para dormir 3 horas”. Decidido, dormimos en el aeropuerto y de esta manera ya estamos aquí para recoger el coche de alquiler.

Como llegar del aeropuerto de Fort Lauderer a la Isla de Captiva

A las 06:00 ya recogemos el coche de alquiler y partimos hacia la Costa del Golfo de Mexico. Nuestro primer destino son las islas de Sanibel y Captiva. Aunque es fácil llegar, gracias a la aplicación de Maps me no tiene pérdida. Como amamos esta aplicación que es un gps sin conexión a internet.

El camino hacia la costa oeste de Florida es una recta de muchos kilómetros en los que cruzas los Everglades. El paisaje no ofrece nada especial más que vegetación y manglares. Nos sorprende la cantidad de pneumáticos reventados que hay en el asfalto. ¿Debe ser por el calor?

El trayecto del aeropuerto de Fort Lauderer al punto más alejado de la Isla de Captiva es de 2h 50’. Son las 09:00 de la mañana y queremos desayunar en la playita. Para nuestra sorpresa, el parking de la playa que costaba 5$ la hora estaba cerrado con una nota de “Parking gratis hasta nuevo aviso”. Que suerte tenemos pensamos en un primer momento aunque en realidad era todo lo contrario…

Isla de Captiva

La Isla de Captiva es la continuación de la Isla de Sanibel a través de un estrecho llamado “blind pass”. Por este motivo, hemos cruzado la Isla de Sanibel para llegar aquí pero hemos preferido ir al punto más alejado e ir volviendo y haciendo paradas.

Ruta por las Islas de Sanibel y Captiva de Florida

Como hemos dicho, un pequeño puente sobre el estrecho es la unión de estos dos puntos mágicos sobre arena blanca. Según cuenta la historia, un famoso pirata de la Costa del Golfo de Mexico llamado José Gaspar dejaba en Captiva a sus prisioneras para luego pedir un rescate y de este hecho viene su nombre. La Isla de las Captivas.

Actualmente Captiva es una isla con mansiones espectaculares que dan a alguna de sus playas. Son mansiones de segunda residencia de gente con mucha educación $$ y resulta espectacular verlas desde fuera. Creemos que una mejor manera de visitar las islas de Sanibel y Captiva es en bicicleta puesto que puedes ir parando donde quieras y además hay mucho carril bici. Nosotros no tenemos tanto tiempo y en coche sólo puedes parar en parkings habilitados para ello.

Marea Roja

Antes os hemos dicho que el parking era gratuito. Esto es debido a la marea roja que hay ahora en esta costa de Florida. La marea roja es una corriente del mar que lleva una micro alga roja tóxica que mata a muchos peces y otras especies del mar. En las personas puede provocar irritación y poco más. Es por ello que hemos tenido mala suerte.

Ruta por las Islas de Sanibel y Captiva de Florida

A pesar de la marea roja la playa de Captiva sigue siendo un playón espectacular y nos sirve para desayunar y hacer una merecida siesta solos tumbados a la orilla del mar.

Isla de Sanibel

Con las pilas cargadas retrocedemos y volvemos a cruzar el blind pass para volver a la Isla de Sanibel.

Ruta por las Islas de Sanibel y Captiva de Florida

La Isla de Sanibel es mucho más grande que la Isla de Captiva y está completamente equipada con carriles bici para visitarla. Lo primero que nos ha sorprendido de esta isla es que las casitas de película que te vas cruzando a cada pocos metros tiene un buzón personalizado y decorado. Parece una competición de buzones increíbles.

En la Isla de Sanibel hay multitud de playas pero sólo 5 de ellas són públicas. En el resto de caminos te indica claramente No Outlet para que los turistas no se metan.

Nosotros visitamos las dos playas que hemos leído que son las mejores.

Bowman’s Beach

La primera parada que hacemos es la playa de las conchas que se llama Bowman’s Beach.

Ruta por las Islas de Sanibel y Captiva de Florida

Esta playa se caracteriza por sus cientos y miles de conchas que hay por todas partes. Por desgracia, la marea roja aquí la ha afectado más que a la Isla de Captiva y habían muchos peces, cangrejos e incluso barracudas muertos en su orilla.

Sanibel Island Lighthouse

La siguiente parada es la playa del faro en la que no suele ser muy recomendable bañarte porque siempre hay corrientes, pero el camino corto al faro por una pasarela de madera no está mal y además utilizamos esta playa para comer y pegarnos una duchita buena.

Ruta por las Islas de Sanibel y Captiva de Florida

Al volver al coche ante nuestra sorpresa y a pesar de que debido a la dichosa marea roja es gratis aparcar en todos sitios, tenemos una multa en el coche. WTF? No entendemos nada así que decidimos ir a la comisaría del sheriff para pedirle explicaciones.

Al parecer, a pesar de que no hay a penas ningún coche, no hemos aparcado en los sitios habilitados para aparcar. Por suerte, después de explicarle la situación de que acabamos de llegar, no hemos dormido, etc. El bueno del sheriff ha decidido quitarnos la multa de 70$. Menos mal!

Finalmente, después de la mañana de playa subimos a nuestro coche en dirección a Punta Gorda. Here we go!