/Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok
Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok 2017-10-19T14:08:50+00:00

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

La ruta por Camboya Vietnam y Bangkok comienza y acaba en Bangkok. Esto representa un gran inicio y fin de viaje puesto que la capital Tailandesa es un lugar increíble para disfrutar de unos días.
Después de recuperarnos del viaje nos desplazamos a Camboya para visitar los impresionantes templos de Angkor Wat. A continuación y después de un breve paso por la ciudad y la horrible historia de la capital Phnom Penh entramos en Vietnam por el sur en el delta del río Mekong.
Recorremos Vietnam de sur a norte completamente hasta casi tocar la frontera con China.
Finalmente, desde Hanoi volamos de regreso a Bangkok para pasar unos últimos días antes de volver a casa.

Ficha del viaje

  • Fecha: del 17/08/2007 al 11/09/2007

  • Coste medio de la habitación doble: 5 € al día

  • Coste medio comida al día: 14 € al día (2 personas)

  • Gastos extraordinarios: Visado Camboya(20 dólares + 1 foto), Visado Vietnam(25 dólares + 1 foto), Entrada Angkor Wat 1 día(20 dólares).

Fotos de Vietnam

Galería de fotos de Vietnam

Fotos de Camboya

Galería de fotos de Camboya

La ruta: ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok
Esta ruta comienza en la capital Tailandesa.

En primer lugar, hemos tenido problemas con la persona en la aduana puesto que si no le decíamos el nombre de un hotel no nos dejaba pasar. Tuvimos que pedir a otros turistas la guía para ver un nombre de hotel. Vaya inicio de viaje! 😀

Cómo llegar a Khaosan Road desde el aeropuerto

Khaosan Road es la zona de los mochileros por excelencia. Para llegar a Kahosan Roan tienes dos opciones: Por un lado el bus (150 Baths/1 hora duración) y por otro lado el taxi regateado (300 Baths/30 minutos duración)

Dónde dormir en Bangkok

En Kahosan Road hay miles de hostales. Nosotros en 7 holder guest house por 300 BTH (h.d)

Advertencia: Los tuk tuk te venden que te llevan gratis a cambio de ver una tienda. La respuesta a la “amabilidad” del taxista es que se lleva vales de gasolina de la tienda. Te hacen perder mucho tiempo con la tontería.

Qué ver en Bangkok

Los lugares de interés son los siguientes:
a) Wat Pho – Famoso templo Thai con la estatua de Buddha más larga.
b) Big Buda.
c) Wat Arun – clasificado como el principal templo Royal.
d) El gran Palacio.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

De turismo en Bangkok

Alrededores de Bangkok

Visitamos el Mercado flotante. En nuestra opinión es una atracción turística.

Para llegar a Siem Reap desde Bangkok tienes dos opciones:

Avión: Vuelo directo a Siem Reap es caro porque Bangkok Airways tiene exclusividad. Nosotros hemos hecho un vuelo a Phnom Phen y desde aquí, hemos tomado un bus a Siem Reap (6 horas-4 dólares). Ojo porque hay muchos tipos de autobuses en Phnom Phen y es bastante caótico.

Carretera: Para ir a Camboya necesitas visado. En Kahosan Road tardaban 3 días. Lo puedes hacer en la frontera al llegar pero es más caro. El bus desde Kahosan tarda 14 horas (650 BTH – 7:30 a.m y 21:00 p.m). Haces 2 cambios de bus y además la carretera está en malas condiciones.

Esta ciudad no es muy famosa por su historia. Es un lugar lleno de hostales, restaurantes y pubs en la calle de los pubs cerca del Old Market.

Además, hay muchos turistas que quieren visitar Ankor Wat. El mayor complejo de templos está entre 5-10km al norte de la ciudad. Este es el motivo por el que miles de turistas duermen en Siem Reap.

Advertencia: Al llegar con el autobús desde Phnom Penh es bastante agobiante la cantidad de gente que te atosiga para llevarte a un hotel y llevarse comisión.

Dónde dormir en Siem Reap

En la zona del Old Market. Nosotros en Heart of Angkor-8 dólares y internet (h.d).

Visita de Angkor Wat

Existen 3 pases (1 día-20 dólares, 3 días-40 dólares, 1 semana-60 dólares).

Para visita guiada todo el día (de amanecer a atardecer), pillar un tuk tuk. Te piden 40 dólares y nosotros lo sacamos por 12 !!!

Viajar a Camboya

Templos de Angkor Wat

Lo que más nos ha impactado de Phnom Penh ha sido conocer la horrible histroia de Camboya. Sin embargo, no sólo se caracteriza por la historia. En Phnom Penh hay varios lugares interesantes.

Dónde dormir en Phnom Penh

Al final de la calle 93. Guest houses con terrazas agradables con vistas al lago. Nosotros en No problem Guest House-4 dólares (h.d).

Qué ver en Phnom Penh

1. Palacio Real – Construçido en el siglo XIX. El suelo está formado por una arquitectura muy interesante y por la única y mundialmente famosa Pagoda de plata.
2. Museo Nacional – Situado cerca del Palacio real. Contiene la mayoría de artefactos Khmer/Angkor.
3. Tuol Sleng Museum – Tuol Sleng Museum era el colegio en Phnom Penh, hasta que fue transformado en una prisión de torturas durante los años comunistas de Khmer Rouge.
4. Russian Market (Psar Tuol Tompoung), donde puedes encontrar algunos chollos.
5. Wat Phnom – Situado en el centro de la ciudad, este pequeño templo fue construído 1373. El nacimiento de Phnom Penh comenzó aquí.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Phnom Penh

Advertencia: Para pillar el bus destino Saigon o Ho Chi Minh, hay muchas agencias. En todas ellas te dicen que son la única para que les compres a ellos. Bus directo Phnom Penh-Saigon, 6-10-12 dólares y unas 6 horas de trayecto

Visado a Vietnam: Desde Phnom Penh tardan 1 día en hacerte el visado. Si vas a la embajada de Vietnam cuesta 25 dólares y una foto, por agencia 35 dólares

Consejo: Es mejor entrar a Vietnam por el río Mekong. Desde la calle 93 múltiples agencias ofrecen ticket de bus y bote para llegar. No ir a la que recomienda la Lonely ya que cuesta 7 dólares y hay otras por 4,5 dólares. Se tiene que llegar a Chau Doc. No hacerlo por tu cuenta ya que es difícil y además no ahorras dinero.

Mientras que Hanoi es el centro del gobierno, Ho Chi Minh City es el corazón económico del país.

Dónde dormir en Ho Chi Min

En la calle Phang Ngu Lao. Son 3 calles en las que está el ambientillo mochilero. Nosotros en TM Brothers Café-7 dólares (h.d)

Qué ver en Ho Chi Min

La mejor manera de visitar Ho Chi Minh es a pie ya que la mayoría de lugares de interés están en el distrito central 1. Dong Khoi Street, es la principal calle de compras de la ciudad.

En uno de los extremos de esta calla está la Catedral deNotre Dame y la inmensa oficina de correos. Justo al lado de este área de compras en Dong Du está la mezquita Saigon Central.

Las aglomeradas calles y el río pueden resultar agotadores pero rápidamente se llega a los jardines Botánicos. Justo en la entrada está Vien Bao Tang Lich Su (Museo histórico).

Otras atracciones son:
– Dinh Thong Nhat (Reunification Palace).
– Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh Xam Luoc (Museo de recuerdos de la guerra).
– Ho Chi Minh City Museum.
– Binh Tay Market.

Consejo – Guías gratis: Son Vietnamitas que estudian español. Te hacen de guías gratis sólo para practicar español.
www.saigonhotpot.com
saigon-hotpot@yahoo.com

Consejo – Transporte en Vietnam: En Vietnam existe la posibilidad de pillar un Open Ticket. De Saigon a Hanoi por 16 dólares en TM Brothers Café. Puedes ir haciendo paradas donde quieras y es buen precio. Nosotros no quisimos atarnos y nos salió todo por 22 dólares rateando al máximo.

La verdad es que el tour por el delta del mekong deja bastante que desear. Lo mejor es el mercado flotante pero recomendamos hacerlo por cuenta propia.

Básicamente tienes dos opciones para visitar el delta del Mekong:

Por Agencia: 16 dólares 2 días/1 noche. Si no vas dirección Phnom Penh, no pilles el tour de 3 días porque el tercer día lo gastas casi entero en bus volviendo.

Por tu cuenta: Buscar la forma de llegar a My Tho y luego a Can Tho. Hay gente que lo hace en bici.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Mercado del Delta del río Mekong

Mui Né es un lugar ideal para recorrerlo en moto ya que de lo contrario pagarás mucho dinero por cualquier tour.

Cómo llegar a Mui Né desde Ho Chi Min (Saigon)

El autobús de Saigon a Mui Né son 4 dólares y 6 horas de duración. Al llegar exigir que te lleven a un hotel barato ya que el bus para en un resort de lujo.

Dónde dormir en Mui Né

Nosotros en Cheap room-5 dólares(h.d).

Qué ver Mui Né

Básicamente debes visitar los siguientes lugares: Red Sand Canyon, Red Sand Dunes y White Sand Dunes. En moto y en un día puedes visitar los tres.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Jugando como niños en Mui Né

Una ciudad bastante fea. En nuestra opinión, sólo vale la pena venir aquí a hacer diving. Además es un sitio de los más normalitos para hacerlo. No os esperéis corales fabulosos.

Cómo llegar a Nha Trang desde Mui Né

El autobús de Mui Né aNha Trang son 3 dólares y 5 horas de duración.

Dónde dormir en Nha Trang

Nosotros en Sea moon guest house-5 dólares(h.d).

Qué ver en Nha Trang

Nha Trang es pequeño. Aconsejamos alquilar una moto para moverte y visitar los pocos lugares de interés que tiene.

Consejo: En la playa venden langostas muy ricas por 7,5 dólares. También recomendamos mucho el restaurante de barbacoas “Lac Canh”

Es una ciudad pequeña pero encantadora. Puedes alquilar una moto por 3 dólares y visitarlo todo. Es una ciudad famosa por sus tejidos. Aquí te puedes hacer ropa a medida a muy buen precio.

Cómo llegar a Hoi An desde Nha Trang

El autobús de Nha Trang a Hoi An es nocturno. Cuesta 6 dólares y 11 horas de duración. También se puede ir en tren pero es mucho más caro aunque elijas asiento incómodo.

Dónde dormir en Hoi An

Nosotros en Hotel Hoi Pho-6 dólares(h.d).

Qué ver en Hoi An

Es pequeño, se puede alquilar una moto por 3 dólares para verlo todo.

Consejo: Comer en “Café 43” en la calle Tran Cao Van. Es muy bueno.

Viajar a Vietnam

Mujeres en Mui Ne

Hue es famosa por su arquitectura imperial impresionante y por sus parajes naturales. Los lugares a visitar son: La ciudadela y las Tumbas reales.

Cómo llegar a Hué desde Hoi An

El autobús de Hoi An a Hué son 3 dólares y 3 horas de duración.

Dónde dormir en Hué

Nosotros en Hong Thien Hotel-6 dólares(h.d) con tele y internet.

Qué ver en Hué

Nosotros hemos pillado una moto por 3 dólares. Sin embargo esta vez para llegar a los sitios es complicado. Fuimos a Lac Than Restaurant, donde el dueño que es sordomudo, nos alquilo las motos y nos enseñó los caminos a cambio de comer allí.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Hué, ciudad imperial

La Capital de Vietnam es una ciudad caótica con muchísimo tráfico. El cruzar una simple calle se convierte en toda una aventura 😀

Cómo llegar a Hanoi desde Hué

El autobús de Hué a Hanoi son 6 dólares y 14 horas de duración. Merece la pena pagar un poco más por un bus cama. También hay tren pero mucho más caro.

Dónde dormir en Hanoi

Nosotros en Central Stars Hotel-7 dólares(h.d) Internet.

Qué ver en Hanoi

Los mayores lugares de interés son:
– El Mausoleo de Ho Chi Minh, donde no se puede hablar.
– El pequeño lago Hoan Kiem es el corazón de Hanoi.
– El teatro de marionetas acuáticas para disfrutar de una entretenida performance.
– El viejo cuartel tiene numerosas calles llenas de tiendas.

Consejo: Para llegar a Hanoi, hemos pillado un tour por 16 dólares que bajas en Dong Há habiendo visitado los túneles de Vinh Moc que merecen la pena, y después hemos continuado para Hanoi.

Ha Long Bay, en el Golfo de Tonkin, tiene unas 1600 islas y islotes, formando un espectacular paraje natural. (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

Cómo visitar Halong Bay

Tienes dos opciones:

Por tour: Regatear hasta la muerte ya que el precio es muy variado. Nosotros hemos pagado 21 dólares por persona por 2 días durmiendo en el barco.

Por libre: La mejor opción es llegar a Cat Ba Island por tu cuenta y llamar a un pescador que te alquila el barco por 100 dólares 2 días (incluye comida). Así te lleva donde tu quieras.
Mr Lap: 0313887798//0912453257

Viajar a Vietnam

crucero por la Bahía de Halong

Sapa se encuentra en el extremo norte de Vietnam, casi frontera con China. Es un destino rural ideal para realizar pequeños trekkings.

Puedes conocer la región contratando un tour desde Hanoi. Sin embargo, os recomendamos regatear hasta la muerte ya que el precio es muy variado. Nosotros hemos pagado 53 dólares por persona con tren cama y todo incluído.

La mejor opción es viajar por libre aunque no se debe hacer para ahorrar dinero porque se ahorra poco, sinó para tener libertad total.

El Trekking en Sapa es imprescindible, único. Nos ha costado con guía y transporte 65000 dongs por persona. Hemos visto que el tour se podía hacer perfectamente por tu cuenta, pagando 15000 dongs de entrada y 20000 dongs de la moto de vuelta.

Ruta por Camboya Vietnam y Bangkok

Trekking en Sapa

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies