Repetimos Berlín

Nos encanta repetir fin de semana en alguna ciudad ya visitada anteriormente. Sí, sabemos que habiendo tantas ciudades extraordinarias por el mundo muchos pensarían: “¿Por qué repetir pudiendo conocer algún lugar nuevo interesante?”.

Nosotros solemos ser bastante de esta opinión pero en lo que se refiere a viajes cortos nos gusta repetir destino porque ya no nos sentimos con la obligación de recorrernos toda la ciudad para conocerla. Como ya la conocemos, podemos dedicarnos a disfrutar de otras cosas menos típicas. Esto es lo que hemos hecho este pasado fin de semana en Berlín.

Llegamos el viernes temprano por la mañana a nuestro estupendo hostal de Oh-Berlín situado al norte de la capital alemana. Después de dejar nuestra mochilas en el hostal vamos a degustar lo típico de la ciudad. Un currywurst acompañado de una cerveza bien fría. El curryburst es simplemente una salchicha con una montaña de keptchup, mayonesa y curry acompañada de una buena ración de patatas fritas. No es nada extraordinario ni muy elaborado pero entra muy bien.

Una de las cosas que nos gustan más de Berlín es su historia, interesantísima, que gira en torno al famosísimo muro de Berlín que separó la ciudad en dos separando a familiares y amigos durante decenas de años. ¿Te imaginas que pusieran un muro en toda la Avenida Diagonal de Barcelona? Nos sigue sorprendiendo que hace nada estuvieran así.

Muro de Berlin

Para disfrutar el muro, lo mejor es ir a la exposición al aire libre del East Side Gallery. En dicha exposición queda la parte mejor conservada del muro en la que aparecen los grafitis que tantas veces hemos visto en documentales y películas de la ciudad.

East Side Gallery

Además de disfrutar de la exposición, esta zona también dispone de una agradable zona de césped al lado del rio ideal para descansar y como no, tomar otra cerveza fría.

East Side Gallery

Al cabo de un rato tenemos hambre, ¿dónde ir? En Berlín existen los grandes almacenes Ka De We, unos almacenes que a simple vista no tienen nada de especial, parecen un Corte Inglés. Sin embargo, si subimos a la última planta nos encontramos con el restaurante más grande del mundo, en el que encontraremos comida típica de muchos lugares. A destacar los saltamontes u otros bichos raros… arghhhhhhhh!!

Ka De We

Una de la mayor decepción de este viaje a Berlín ha sido descubrir que han cerrado definitivamente Tacheles. Tacheles se trataba de una inmensa casa ocupa en la que decenas de artistas mostraban su arte. Era el símbolo cultural de la ciudad y es una pena que haya cerrado sus puertas.

El domingo es un día da la semana especial en Berlín, toda la actividad y el buen ambiente se concentra en Mauer Park. A decir verdad, la actividad existe siempre en este parque gracias a la cantidad de gente haciendo una barbacoa, tomando el sol o practicando deporte.

Mauer Park

Sin embargo, el domingo es el día más especial porque montan un mercadillo enorme en el que podrás comprar de todo además de comer o beber en alguno de los puestecitos que montan.

Mauer Park

Además es un día en el que se monta un karaoke gigante donde la gente trata de afinar de la mejor manera. Unas risas mientras tomas tu cervecita bien fresquita, mmmmmm

¿Verdad que es interesante Berlín? ¿A qué esperas para escribir vuestra historia en esta increíble ciudad?

Si quieres saber lo que no te puedes perder de Berlín visita los siguientes enlaces:
Qué ver en Berlín
Alrededores de Berlín