Qué ver en Toledo

Toledo es una de las ciudades más espectaculares de España y por este motivo hemos decidido presentaros una guía sobre qué ver en Toledo.

La ciudad está situada a orillas del río Tajo y a tan sólo 73km al sur de Madrid. Debido a ello, es una excursión imprescindible en caso de viajar a Madrid varios días y querer conocer algún lugar más a parte de la capital. Es conocida como la ciudad de las tres culturas debido a que en esta ciudad han vivido durante siglos cristianos, judíos y musulmanes.

La mejor panorámica

Si hay algo que impresiona de Toledo es su espectacular panorámica. Para llegar a ella lo ideal es disponer de vehículo propio puesto que debes salir de la ciudad amurallada y conducir unos pocos kilómetros la carretera que sigue el río hasta llegar a alguno de los miradores.

Las vistas son impresionantes a cualquier hora del día pero en el atardecer, al iluminarse poco a poco la ciudad, os dejará sin aliento.

Panorámica de Toledo

Panorámica de Toledo

Ciudad amurallada

Si viajáis en coche os aconsejamos aparcar en el parking gratuito de Safont. Desde este parking puedes caminar a la Puerta de Bisagra para adentrarte en Toledo.

Calle empedrada del centro histórico de Toledo

Calle empedrada del centro histórico de Toledo

Una vez dentro te adentrarás a un mundo medieval gracias a sus calidas calles empedradas. Precioso. Por poner una pega, diremos que en Toledo hay demasiadas cuestas por lo que quizás no es el mejor destino para viajar con niños pequeños o cochecitos de bebés.

Catedral de Toledo

Caminando por sus callejuelas pronto llegas al centro histórico y a la plaza del Ayuntamiento donde podrás ver dos de los edificios más importantes de la ciudad.

El primero de ellos es el Palacio Arzobispal, un edificio de varios estilos artísticos.

Pero si existe un edificio espectacular en Toledo es la Catedral de estilo gótico construido a principios del Siglo XIII. Si la Catedral es bonita por fuera más bonita si cabe aún es por dentro.

En su interior alberga tesoros como «el Expolio» de El Greco y es que en Toledo podemos encontrar muchas obras de este artista en el Museo del Greco pero también en otros lugares como en la Iglesia de Santo Tomé, el Museo de Santa Cruz, el Convento de Santo Domingo el Antiguo o incluso en el Hospital Tavera.

Más edificios

La Catedral es el edificio más espectacular, pero si dispones de más tiempo en Toledo hay más edificios que bien merecen una visita como son la Sinagoga Santa María la Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

La Sinagoga es de finales del Siglo XII y es de estilo arquitectónico mudéjar. Es curioso poque fue encargada por un funcionario judío a arquitectos y artesanos musulmanes y es por este motivo que parece más una mezquita musulmana que una sinagoga judía.

Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo

Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo

Por otro lado, El Monasterio de San Juan de los Reyes, es un monasterio franciscano de finales del Siglo XV que entre otras cosas dispone de una imponente iglesia gótica.

Plaza de Zocodover

Para los amantes de los mercadillos callajeros, debéis saber que es en esta plaza donde se monta un rastro los martes.

Es un rastro con mucha historia debido a que procede del antiguo Zoco Árabe que celebraban los musulmanes en la ciudad. Aquí podrás conseguir diferentes productos típicos de la zona como espadas, azulejos o lámparas entre otras muchas cosas.

Plaza de Zocodover de Toledo

Plaza de Zocodover de Toledo

Dónde dormir en Toledo

Si dispones de una noche en Toledo debes dormir dentro de la ciudad amurallada para poder pasear tranquilamente al anochecer.

Como hemos dicho antes, Toledo es una ciudad con muchas subidas hasta llegar arriba. Es por ello que os aconsejamos hospedaros en pleno corazón de la ciudad como por ejemplo el Pozo amargo. Lo mejor de este hotel es su tranquilidad y que en pocos minutos a pie podemos llegar a todas las atracciones turísticas de la ciudad.

El pozo amargo de Toledo

El pozo amargo de Toledo

A pesar de no tener nada que ver, la tranquilidad de este hotel nos recordó a la tranquilidad que vives en el pozo de los lobos, situado en la localidad rural de Revevillas. Ojo, no confundáis este hotel con el Pozo aunque de eso ya os hablaremos en otro artículo sobre Cantabria y su turismo rural.

Qué comer en Toledo

Por último, os recomedamos no marcharos de Toledo sin probar alguno de sus platos típicos como son la Perdiz estofada, las Carcamusas (guiso de carne de magro de cerdo con tomate y verduras) o el arroz a la Toledana. Para chuparse los dedos!

Carcamusas, plato típico de Toledo

Carcamusas, plato típico de Toledo

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias sobre más lugares qué ver o dónde dormir y comer en Toledo.