PADI en Honduras – The Underwater World

¿Has tenido alguna vez la sensación de sentirte como un ”pez en el agua”? Nosotros hemos tenido el gran placer de llevar este dicho a la realidad.

La verdad es que explicar lo que uno siente cuando está bajo el agua, flotando como un pez en medio de un espacio rodeado de miles de peces diferentes y enormes corales, es muy difícil plasmarlo sobre una hoja de papel porque todas las palabras se quedan cortas.
El fin de este post es intentar transmitir esa sensación para compartirla con aquellas personas que ya lo han vivido y animar a otras a compartir este mundo tan desconocido e impresionante a la vez que respetuoso.

Isla de Utila

Nuestra primera incursión en la materia comenzó con el curso de buceo “Openwater” (obligatorio para todo aquel que quiera bucear, aunque hay otras tomas de contacto como hacer un bautismo para probar la sensación) en la isla de Utila, una de las islas de la bahía de Honduras.
Utila es una isla con muchas escuelas de submarinismo en las que en cuatro o cinco días (dependiendo del tiempo de cada uno) y por unos 200 dólares (cuando fuimos nosotros) te puedes sacar el título de diver. Bucear aquí es como meterte en una acuario, con visibilidad perfecta y especies tropicales de gran colorido.

Curso de buceo Open Water

Que decir del curso de Buceo… todos los elogios se quedan cortos. Recomendamos mucho realizar este curso en algún viaje, porque la experiencia es única. Es increíble realizar una clase debajo del agua. Todos los aprendices estábamos sentados en el suelo de arena blanca mientras el Instructor nos explicaba los ejercicios a realizar, en los que te enseñan a convivir debajo del agua con tu pareja de buceo, cambiar gafas, vaciar el agua de las gafas, respirar del regulador auxiliar de tu compañero, etc. En fin, toda una experiencia.

Después de este curso, hicimos varias inmersiones en Coron (Filipinas), donde el objetivo eran wrecks, es decir, barcos hundidios de carga de la segunda Guerra Mundial. La visibilidad era prácticamente nula y con una pequeña linterna acuática recorrías los oxidado esqueletos de lo que en su época fueron enormes barcos. Y nuestras últimas inmersiones fueron en Nha Trang (Vietnam). Estás últimas no fueron tan impactantes para el ojo como las anteriores pero solo el hecho de estar flotando merecía la pena.

Y para quien todavía esté convencido de hacer el curso, os dejamos un trozo del vídeo que nos hicieron.

El espectacular vídeo de nuestros inicios

Lamentablemente, los señores de youtube han desactivado el audio por temas de copyright, y si no ves el vídeo es que no tienes instalado el flash. En ese caso pulsa el siguiente link para verlo:

 Curso de PADI en UTILA

Esperamos poder vivir próximamente nuevas aventuras bajo el agua para compartirlas con todos vosotros.