Nueva York I

Creemos que una ciudad como Nueva York no requiere presentación, ni explicación alguna de su edificios o lugares emblemáticos porque todo, cuando digo todo es todo el mundo conoce esta ciudad por haberla visto mil veces en películas, series, documentales, noticias.

Recorrer sus calles, disfrutar de sus rincones, adentrarse en los barrios más “malotes”, perderse por los lugares más chic de la Gran Manzana, ver las casas con sus típicas escaleras de incendios, todo ello la hacen única.

New York

Ir caminando por sus calles y mirar al cielo es todo un reto ya que da vértigo mirar hacia arriba porque solo ves inmensas paredes verticales que transforman la calle en una pequeña callejuela porque se pierde el sentido de la dimensión.

New York

Tiendas que parecen verdaderos museos porque más que entrar a comprar, entras a dar una vuelta y cotillear las “novedades” para nosotros y las extravagancias que derrochan. ¡Hemos tocado un piano con los pies! Aunque no os sorprenderá si habéis visto la película BIG.
¿Pero que nos decís de una tienda repletita de máquinas de coser SINGER? ¿O verte rodeada de machotes jugadores de rugbi?, ¡ni soñando! Y hacerse una foto en la entrada de una tienda de ropa con una hombre que tiene unas tabletas de chocolate más marcadas que las de Nestlé no tiene precio (nos ha dado corte hacernos la foto, jajaja)

New York

¿Y qué nos dices de la versión americana de los conguitos? Aquí no se andan con chiquitas y lo hacen todo a lo grande. ¡Soooomoosss los conguiiiitosss, y estamos requetebién, cubiertos de chooocooolateeeeee….

New York

Resulta curioso el contraste que existe entre los muchos supermercados y pequeños comercios de comida sana y ecológica con la cantidad de comida basura que hay en cada esquina, cada rincón, cada puestecito ambulante de esta grandiosa ciudad. ¿La comida basura será para los turistas?

New York

La mezcla racial y cultural también es algo patente en esta ciudad. De repente, abres los ojos y te encuentras en una calle cualquiera de Shangai (barrio chino). Cierras-abres los ojos de nuevo y estás en un restaurante italiano de lo que queda del Little Italy y te giras y te ves inmerso en pleno “Little Korea”.

New York

Si hablamos de arte… Bueno, primero habría que definir el concepto “arte” porque ver en el famosísimo MOMA un cuadro blanco o unas medias con tierra y todo el mundo lo observa con admiración hace cuestionarse el verdadero significado de la palabra.

New York

¿Y qué pasa si salimos de Manhattan? Descúbrelo en el siguiente post de LovelyPlanet…