Mercantic y Parque de los Toboganes (Sant Cugat)

Desde que tenemos a Martina, siempre andamos buscando planes en Barcelona en el que podamos disfrutar todos de un día en familia. Hoy os queremos hablar de un plan perfecto para disfrutar de un día soleado.

Muy cerca de Barcelona se encuentra Sant Cugat. Está a tan solo 15 minutos en coche y donde encontramos el Parque Turó de Can Mates. Seguramente pensaréis que hay de especial en este parque y para qué hay que irse a Sant Cugat cuando en Barcelona hay multitud de parques.

Sant Cugat

EL Parque Turó de Can Mates también se le conoce como el parque de los toboganes y como podéis imaginaros, este nombre es debido a que aquí encontramos toboganes grandes para los adultos pero gigantes a la vista de los más pequeños, tan gigantes que Martina no se ha atrevido a tirarse por muchos de ellos pero ya habrá tiempo porque este va a ser un parque frecuentado por nosotros.

Sant Cugat

En este parque, además de toboganes gigantes también hay otros más pequeños para que peques de todas las edades puedan disfrutarlos.

Obviamente, el parque no se reduce a toboganes. También hay una especie de castillo con torre hecho de madera, arena para jugar, columpios y zonas muy amplias para que los niños corran, jueguen y disfruten, que es de lo que se trata.

Incluso, hay una tirolina bastante divertida aunque Martina es demasiado pequeña para poder disfrutar de ella.

El parque Turó de Can Mates es muy frecuentado. Muchas familias vienen incluso con picnic para poder comer y pasar todo el día. Es por ello que en ocasiones puede haber un exceso de gente.

Si lo de comer en un parque no os va mucho os recomendamos caminar un poco y acercarnos al Mercantic, un mercado de antigüedades espectacular que se encuentra a tan sólo diez minutos caminando del parque.

Sant Cugat

Sant Cugat

Mercantic se trata de un mercado enfocado mayormente a muebles antiguos y vintage o muebles hechos a medida aunque también encontramos otras antigüedades mejor o peor conservadas. Si os gustan las antigüedades os va a encantar este mercado. Palabra de LovelyPlanet!

Sant Cugat

Sant Cugat

Además, el mercado tiene una pequeña zona de bares con música en vivo, terrazas agradables para tomar el aperitivo, zona de foodtrucks e incluso un restaurante.

Sant Cugat

Sant Cugat

Sant Cugat

El mercado está abierto todos los días excepto el lunes pero es en fin de semana cuando el ambiente es increíble gracias a sus terrazas, su m˙sica en directo y su vidilla.

Sant Cugat

Sant Cugat

En definitiva, este es un plan ideal tengas o no tengas niños. Si tienes niños haces parque y mercado (hay una pequeña zona para dejar a los niños vigilados por cuidadores!) y si no tienes niños podrás disfrutar más tranquilo del mercado.

Sant Cugat