Mercadillos en Londres

No es la primera vez que voy a Londres pero es verdad que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pisé está ciudad. He hecho una escapada de cinco días para ver a una amiga que está viviendo allí y me ha dado la oportunidad de poder vivir está ciudad desde un punto de vista menos turístico. He aprovechado para vivirla como una londinense más.

Una de las cosas que más me gusta es ir de mercadillos vivir el ambiente y aprovechando que no estaba Javi, he recorrido unos cuantos.

El sábado por la mañana, nos dirigimos a Broadway Market en Hackney. Es un mercado pequeño pero con mucho encanto. Lo mejor de este mercado es la gran oferta gastronómica que tiene a muy buen precio (en comparación a lo caro que es Londres) y varias tiendecitas de muebles y ropa vintage.

Broadway Market

Por la tarde y debido a mi gran ansiedad por recordar viejos tiempos, nos dirigimos a Candem Town, un clásico en la ciudad. Sin embargo, me llevo una gran decepción. El mercado en sí no ha variado mucho. Sigue teniendo su zona de comida de todo el mundo, la extravagante tienda de Ciberdog que es como entrar en el espacio, tiendas de tatuajes y miles de puestos que ofrecen los mismo producto que no han variado desde hace años!!!. Candem se conoce por ser un mercado de últimas tendencias, donde puedes encontrar ropa y objetos diferentes pero la realidad es otra, no hay ninguna novedad desde hace años!!! De todas formas, merece la pena disfrutar del ambiente y hacer alguna parada que otra para tomar algo aunque hay que evitar ir en fin de semana porque está abarrotado de gente y resulta muy agobiante. Este inmenso mercado tiene diferentes partes, entre otras Camden Stables, construido sobre antiguos establos, Camden Lock, al lado de Regent´s Canal.

Candem Town

Cada domingo por la mañana, Columbia Road se despierta con el mercado de flores más popular de Londres. La calle se impregna de diferentes olores y se vuelve más colorida que nunca. Los vendedores gritan sus gangas para atraer a los compradores.

Mercado de flores

Mercado de flores

En las calles adyacentes se desarrollan actividades complementarias al mercado de flores. Encontramos preciosos rincones para tomar un café, un Brunch, tiendas de regalos, objetos de segunda mano…

Mercado de flores

Mercado de flores

Después de dar una vuelta por este mercado, nos dirigimos a mi gran descubrimiento de Londres, Brick Lane (en verdad, no es ningún secreto este mercado porque es muy conocido!!!). Esto sí que es un mercadillo y lo demás son tonterías.

Este mercadillo conserva toda su esencia, con un ambientazo y donde las horas vuelan ya sea mirando tiendas, paseando por los puesto de comida de todo el mundo o simplemente observando a la gente que deambula por sus calles.

Brick Lane

A diferencia de Camden (es mejor evitar los fin de semana), este mercadillo hay que vivirlo en Sábado y el mejor día es el Domingo. Las calles se llenan de comerciantes que venden todo tipo de objetos y ropa usada de lo más vario pinto. Para los amantes de la ropa vintage, este es su sitio. Hay muchas tiendas que venden ropa de segunda mano donde se pueden encontrar verdaderas joyas a muy buen precio. Además, se puede degustar comida de todas las partes del mundo en el Sunday Market donde cada puesto es un país diferente ofreciendo sus delicatesen. Pero, una vez más, lo mejor de este mercadillo es el ambiente que se crea y la gente tan curiosa que pulula por sus calles. Yo me he vuelto loca!!!

Brick Lane

Otro mercadillo, que en mi opinión creo que vive del pasado, es Portobello. Actualmente vive más por su fama adquirida durante años que por lo que realmente se ha convertido en la realidad. Sin embargo, también se puede dar una vuelta por sus puestos y tiendas de segunda mano y antigüedades y disfrutar de un café en alguno de sus pintorescos bares.

Por último, quiero nombrar el mercado de Covent Garden. Este mercado permanente está compuesto por varias galerías cerradas donde encontramos un pequeño mercado de antigüedades, pequeños puestos con diferentes productos (bisutería, bolsos, bufandas, jabones, etc…) y tiendas de firmas caras. Nada más salir del mercado, topamos con la gigantesca Apple Store y otras tiendas de firmas mundialmente conocidas. Debido a su proximidad con los puntos turísticos, merece la pena dar una vuelta por este lugar.

Covent Garden