/Viaje por los mejores lugares de Turquía
Viaje por los mejores lugares de Turquía 2017-10-17T13:32:12+00:00

Los mejores lugares de Turquía

La ruta por los mejores lugares de Turquía comienza en Estambul. La capital turca es una ciudad espectacular en la que debemos reservarnos unos días para conocer sus puntos de interés.
A continuación viajamos a la Capadocia para recorrer esta región en coche. Debido a ello, disponemos de total libertad para disfrutar a nuestro aire de este paraíso natural. Una vez conocida la Capadocia viajamos a Fethiye para descubrir la Ruta Licia, uno de los trekkings más bonitos del mundo.
Después de deleitarnos con espectaculares playas y paisajes viajamos a Pamukkale para relajarnos en sus piscinas naturales.
Por último, visitamos algunas de las ruinas románicas más espectaculares del país en Éfeso antes de viajar de vuelta a Estambul.

Fotos del viaje a Turquía

Galería de fotos de Turquía

Ficha del viaje

  • Fecha: del 22/08/2009 al 06/09/2009

  • Total gasto sin contar billetes de avión: 856 euros (2 personas)

  • Coste medio de la habitación doble: 14,80 € al día

  • Coste medio comida al día: 10€ al día (2 personas)

  • Gastos extraordinarios: Visado Turquía (15 euros)

La ruta: los mejores lugares de Turquía

Ruta por los mejores lugares de Turquía
Estambul es una ciudad enorme en la que podrías permanecer perfectamente una semana. Para nosotros el tiempo mínimo para poder conocer la ciudad es de cuatro días que repartimos en la llegada y en la salida al país.

Dónde dormir en Estambul

En la zona de Sultanahmet hay muchas opciones para dormir. Lo más económico que hemos encontrado es en Sinbad Hostel por 7 euros p.p con desayuno incluído.

Qué ver en Estambul

En nuestra opinión, al menos 4 días son necesarios para conocer Estambul. Nuestra ruta ideal para cuatro días sería así:

Día 1

  • Mañana: En primer lugar, visitamos de los 3 mayores puntos de interés turístico, la Mezquita Azul (entrada gratuita y abierta todos los días de 09:00 a 19:00), la Iglesia Santa Sofía (20 liras, De 09:00 a 19:00. Lunes cerrado) y la Basílica Cisterna (10 liras, De 09:00 a 18:30. Martes cerrado).
  • Tarde: Callejear por el barrio de Kumkapi, y volver por el paseo Marítimo hasta Sultanahmet.
Ruta por los mejores lugares de Turquía

la Mezquita Azul de Estambul

Día 2

  • Mañana: Ruta a pie que comienza en el Gran Bazaar (De 09:00 a 19:00. Domingos cerrado). Después continúas por las calles adyacentes hasta el Bazaar de las Especias (De 08:30 a 19:00. Domingos cerrado). A continuación, desde aquí cruzas por el puente Gálata y asciendes hasta la Torre Gálata (10 liras) desde la que tienes una vista 360º de la ciudad.
  • Tarde: Seguir callejeando por el barrio de Beyoglu, barrio cosmopolita de la ciudad, subir por la calle Istiklal hasta llegar a la Plaza Taksim. Este día no se tiene que hacer un domingo ya que la mayor parte de los sitios están cerrados y no se podrá observar el ambientillo que tanto nos ha gustado.

Día 3

  • Mañana: Visita del Palacio de Topkapi (20 liras y 15 liras el harén, de 09:00 a 17:00. Martes cerrado).
  • Tarde: Tarde libre para pegarse un capricho en algún baño turco (aunque a nosotros no nos gusta), callejear por algún barrio, o visitar alguna de las muchas mezquitas, iglesias y sinagogas para los que quieran más.

Día 4

  • Mañana: Mañana para realizar el cruzero por el Bósforo para conocer alguno de los barrios de la parte asiática en los que para el ferry. (9 liras)
  • Tarde: Tarde libre para callejear, comprar y regatear.

Advertencia: Cuidado con los conductores turcos. Van por ciudad como si fuera un rally.

Nosotros hemos elegido Goereme como base para visitar la Capadocia. Goereme es un pueblecito super tranquilo desde el cual ya puedes visitar caminando algunos de los puntos de interés. También se puede establecer la base en Urgup, famoso por sus chimeneas, aunque es un lugar más de restaurantes carillos y hoteles en la roca carillos.

Cómo llegar a Georeme desde Estambul

El autobús Estambul – Goereme, 50 liras y 12 horas de duración.

Dónde dormir en Georeme

Nosotros en Hotel Atak por 15 euros la habitación doble. Es sencillo pero suficiente. Además está bien situado.

Qué ver en Georeme

Desde Goereme se puede ir caminando al museo al aire libre (Entrada 10 liras). También hay muchos valles a visitar y recorrer. Nosotros hemos preguntado por el mejor ya que no disponíamos de mucho tiempo y nos han recomendado el Valle de la Rosa que ha sido genial.

Para llegar a él, se tiene que ir hacia el museo al aire libre y desviarte hacia el camping. Justo en frente de la entrada al camping comienza el sendero del valle. Cerca de Goereme, se tiene que pillar un dolmus hasta Uchiçar por 1,75 liras para ver el famoso castillo (1,5 liras) y la puesta de sol desde su cima que merece mucho la pena.

Ruta por los mejores lugares de Turquía

La Capadocia

Alrededores de Georeme

El resto de puntos de interés ya no puedes hacerlos si no es en un tour organizado (60 liras p.p), o alquilando vehículo. Somos 4 y alquilamos un coche pero aún así, no se ahorra mucho. Simplemente ganas la libertad de hacerlo a tu ritmo.

En primer lugar, cuando alquiléis el coche, aseguraros de que consuma poco ya que la gasolina está muy cara. Al final de día el coche nos ha costado 75 liras y la gasolina 36 liras por unos 200 km.

Con el coche se tiene que visitar una ciudad subterránea (las mejores son Kaymakli y Derinkuyu) que son espectaculares e imprescindibles.
Al sur de la Capadocia, se encuentra el Valle de Ilhara (Entrada 5 liras), que recorres caminando. Hay que tener en cuenta que al acabar el recorrido tienes que volver al coche y depende de la salida no hay transporte para volver, sólo taxis muy caros.

La ruta Licia está considerada como una de las 10 mejores del mundo. Tenemos que decir que la que hemos hecho nosotros es solamente para aquellas personas que dispongan de poco tiempo y quieran disfrutarla un poco.

Cómo llegar a Fethiye desde Georeme

El autobús Goereme – Fethiye, 50 liras y 12 horas de duración.

Kabak

Paraíso por explotar. Dentro de unos años seguramente lo van a explotar pero ahora es un lugar ideal para descansar.

Cómo llegar a Kabak desde Fethiye

El dolmus Fethiye – Kabak (2,30 liras) te deja encima del acantilado y después tienes que bajar por un sendero rocoso con vistas espectaculares hasta la playa.

Dónde dormir en Kabak

A pesar de que ha sido de largo el hotel más caro con 30 liras por persona con cena y desayuno buffet libre, recomendamos muchísmo el Hotel Reflection. Es uno de aquellos lugares por los que merece la pena hacer un viaje.

Faralya

Otro paraíso por explotar, pero más difícil que Kabak ya que el acceso a la playa es por un acantilado que lo hace inaccesible para mucha gente.

Cómo llegar a Faralya desde Kabak

El dolmus Kabak – Faralya (1,75 liras), te deja en el pueblo de Faralya. Recomendamos dormir aquí ya que bajar a la playa con el equipaje puede resultar difícil y peligroso.

Dónde dormir en Faralya

Aquí por contra, el hostal más barato del viaje, Hostal Gul por 5 liras por persona.

Oludeniz

Este debió ser un paraíso en su momento, pero hoy en día está explotadísimo y no hemos hecho noche.

Cómo llegar a Oludeniz desde Faralya

El dolmus Faralya – Oludeniz (3,25 liras) te deja en la playa y desde aquí ya puedes callejear por las calles super turísticas.

Fethiye

Es una ciudad aparentemente muy fea pero con una bahía chula y con bastantes callejuelas orientadas al turista.

Cómo llegar a Fethiye desde Oludeniz

El dolmus Oludeniz – Fethiye (5 liras) te deja en la otogar (la estación de autobuses), y desde aquí tienes que pillar otro dolmus al puerto por 1,5 liras.

Ruta por los mejores lugares de Turquía

Impresionante playa de Kabak

Pamukkale es un pueblo que no tiene nada excepto las famosas piscinas de calcio (Entrada 20 liras) y la Heriópolis, así que aquí es llegar ver y marchar.

Una cosa que nos pareció muy chula y no hicimos es ir a visitar las piscinas por la noche y ver la salida del sol, ya que las piscinas están abiertas las 24 horas.

Cómo llegar a Pamukkale desde Fethiye

El autobús Fethiye – Pamukkale, 20 liras y 4 horas de duración. También se puede pillar Fethiye – Denizli (15 liras y 3,5 horas) y Denizli – Pamukkale (2 liras y 30 minutos)

Dónde dormir Pamukkale

Elegimos un en Hostel por 10 liras por persona en la calle principal. Sin embargo, no lo recomendamos mucho.

Viajar a Turquía

Piscinas naturales de Pamukkale

Selçuk es un pueblecito super tranquilo que está al lado de las ruinas de Éfeso y es donde están todos los hoteles y restaurantes.

Cómo llegar a Selçuk desde Pamukkale

El autobús Pamukkale – Selçuk, 20 liras y 3,5 horas de duración.

Dónde dormir en Selçuk

Nosotros en Hotel Boomerang por 10 liras por persona.

Qué ver en Selçuk

Las ruinas cuestan 20 liras p.p., tiene dos entradas. En nuestra opinión es mejor entrar por la entrada de arriba y hacer la bajada.

Ruta por los mejores lugares de Turquía

La biblioteca de Éfeso

Alrededores de Selçuk

Hay muchísimas excursiones en los alrededores de Selçuk. Nosotros hemos querido hacer un día de playa de relax. Hemos ido a la playa de Pamukak (2,5 liras p.p) ya que es mucho más tranquila que Kusadasi. Por desgracia, esta playa no tiene nada de especial.

Pérgamo es una ciudad muy chula pero su mayor atracción son ruinas romanas similares a las de Éfeso. Si alguien con las de Éfeso ya tiene bastantes ruinas, éste sería un lugar prescindible.

Cómo llegar a Pérgamo desde Selçuk

El autobús Selçuk – Pérgamo, 25 liras y 3 horas de duración.

Dónde dormir en Pérgamo

Nosotros en Gobi Pension por 35 liras la habitación doble con desayuno. Nos ha encantado este hotel por la amabilidad de la familia que lo dirige así que lo recomendamos abiertamente.

Qué ver en Pérgamo

Hay varios sitios que visitar como la Acrópolis (Entrada 20 liras) o el Aclepsion (Entrada 15 liras). Nosotros hemos visitado la Acrópolis y lo mejor y más recomendable es bajar por el “trekking” marcado, ya que así verás vistas increíbles de la ciudad, pasarás por un montón de ruinas que de irte en taxi te las pierdes, y callejearás por el casco antiguo de la ciudad.

Viajar a Turquía

Pérgamo

Alrededores de Pérgamo

Hay varios sitios para visitar en los alrededores de Pérgamo, pero sin dudarlo ni un segundo recomendamos visitar el encantador pueblo de costa Çandarli. Un pueblo bonito, con playa genial y tranquilo. Es un gran sitio para perderse un par de días.

Advertencia: Atención al siguiente dato; el autobús de Selçuk – Estambul cuesta 45 liras. Después subes a otro autobús 2 horas hasta Izmir que está más cerca de Estambul y el autobús Izmir – Estambul cuesta 35 liras. Hasta aquí todo ok. Lo raro es que desde Pérgamo es más caro (Autobús Pérgamo – Estambul 50 liras) y tarda más horas !!!
Es más caro porque en Pérgamo sólo hay una compañía que haga este trayecto (Metro) y es más lento ya que las carreteras son peores.

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies