/Viaje por los mejores lugares de la India
Viaje por los mejores lugares de la India 2017-10-18T11:06:10+00:00

Los mejores lugares de la India

Nuestra ruta por los mejores lugares de la India comienza en Bombay pero el mismo día volamos a la capital, Delhi. Gracias a nuestro amigo Ricky tenemos una gran acogida y entrada en el país. A continuación, contratamos un chofer para recorrer completamente la región del Rajastán. Contratar un chofer es mucho más caro que viajar en trenes pero es mucho más rápido. Además, comprar billetes de tren resulta toda una aventura.
La ruta por el Rajastán termina en Agra. Aquí visitamos una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. Después de deleitarnos con el Taj viajamos en tren a Varanasi para descubrir la magia del río Ganges.
Finalmente, volamos a Goa para pasar unos últimos días de relax antes de volver a Bombay para tomar el avión de vuelta.

Fotos del viaje a la India

Galería de fotos de la India

Ficha del viaje

  • Fecha: del 10/08/2008 al 30/08/2008

  • Coste medio de la habitación doble: 4 € al día

  • Coste medio comida al día: 12€ al día (2 personas)

  • Gastos extraordinarios: Visado India(50 euros + 1 foto)

La ruta: los mejores lugares de la India

En primer lugar, debemos decir que hemos tenido una llegada a Delhi muy fácil gracias a nuestro amigo Ricky. Nos ha venido a buscar un conductor que nos ha llevado hasta su casa en la zona tranquila de Delhi. 🙂

Dónde dormir en Delhi

Por desgracia no podemos recomendar ningún hostal puesto que nos hemos quedado en la casa de nuestro amigo Ricky. Muchas gracias Ricky!

Qué ver en Delhi

Nos ha gustado mucho la Mezquita y sus alrededores, el fuerte, y el centro llamado Cottaugh Place. Regatear a los taxistas es toda una diversión aunque no hemos conseguido que ninguno ponga el taxímetro.

Ruta por los mejores lugares de la India

Dirigiendo el tráfico

Advertencia: Por más que te avisa todo el mundo, la estación de trenes de Delhi hay que ir con mucho cuidado pues hay unos personajes que intentarán por todos los medios confundirte.

Recorrer el Rajastán por tu cuenta es bastante difícil porque hay destinos a lo que no llegan los trenes.

Además, suelen estar bastante llenos y te hacen perder días para conseguir tu viaje. Debido a este motivo, una manera muy común de hacer el Rajastán es alquilar un coche y que te haga una ruta a medida.

El precio irá en función de los días que alquiles el coche, pero más o menos puedes clacular unos 30 euros el día.

El casco viejo de Jaipur, conocido como la ciudad rosa, es la capital del estado del Rajastán. The Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos son de lo mejor que hemos visto. La ciudad es muy caótica como cualquier lado en la india. Como es común, hay muchas vacas en sus calles, ruido de coches que van y vienen en todas direcciones y un montón de gente por todos lados.

Ruta por los mejores lugares de la India

el Palacio de los Vientos en Jaipur

Cómo llegar a Jaipur desde Delhi

El trayecto Delhi-Jaipur en coche ha durado de 6 horas. En el trayecto hemos parado en Amber donde se encuentra una fortaleza muy chula de ver.

Dónde dormir en Jaipur

Nosotros en Hotel Kalyan por 400 rupias h.d. En frente estaba el Hotel Pearl Palace que tenía mejor pinta.

Nota: Comienza nuestra afición al Cold Coffee, una manera muy buena de refrescarte en la India.

Pushkar es un lugar muy tranquilo en comparación a las caóticas Bombay, Delhi o Jaipur. Aquí puedes disfrutar de varios días disfrutando de la tranquilidad que ofrecen los muchos restaurantes con vistas al lago. Además, es muy conocida por los numerosos Ghats a lo largo del lago y por eso está llena de peregrinos que vienen a bañarse en sus aguas sagradas.

Cómo llegar a Pushkar desde Jaipur

El trayecto en coche Jaipur-Pushkar en coche ha sido de 3 horas.

Dónde dormir en Pushkar

Nosotros en Lake View por 300 rupias h.d. Tiene una agradable terrazita y además está muy bien situado.

Qué ver en Pushkar

Pushkar es muy pequeño y una opción buena es alquilar una moto por 3 dólares para ir a todos los sitios de interés.

Ruta por los mejores lugares de La India

Pushkar

Situada a los pies de una inmensa colina, la ciudad de Jodhpur parece un oasis en medio del vasto desierto. También es popularmente conocida como la ciudad Azul por ser las casas todas de este color (dicen que es para ahuyentar a los mosquitos).

Queremos comentar que es una ciudad que tiene el alcantarillado abierto, la cual cosa da un olor peculiar a la ciudad.

Cómo llegar a Jodhpur desde Pushkar

El trayecto en coche Pushkar-Jodhpur en coche ha sido de 4 horas.

Dónde dormir Jodhpur

Nosotros en Shivam Guest House por 300 rupias h.d. tiene una terrazita muy buena y además está muy bien situado.

Dónde dormir en Jodhpur

Los principales lugares a ver en aquí son:

– El imponente fuerte llamado Mehrangarh Fort (250 rupias por persona incluyendo el audio). Está situado a lo alto de una colina de 150m, fue construido en 1459 y 7 puertas lo protegían de sus enemigos.

Ruta por los mejores lugares de La India

Mehrangarh Fort en Jodhpur

Jaswant Thada está a la izquierda del complejo de la fortaleza de Mehrangarh. Se trata de una real cenotafio compuesto de mármol blanco. Fue construido para conmemorar el maharajá Jaswant Singh.

– Uno de los fascinantes palacios de Jodhpur es el palacio Umaid Bhavan. El Maharaja Umaid Singh lo construyó en el siglo 20. Una parte del palacio ha sido convertida en un hotel y un museo.

Nota: En Jodhpur se venden todo tipo de especias para el arroz, el pollo…

Impresionante el fuerte de Jaisalmer grabado en piedra de arenisca de color amarilla. Este fuerte representa todo el esplendor de la época.

Compuesto por algo menos de 100 gigantescos bastiones que abarcan las estrechas callejuelas de la fortaleza. Hoy en día es un complejo turístico lleno de hoteles, templos, palacios, tienas textiles de productos típicos, restaurantes,etc. Todo ello construído con piedra dorada.

Ruta por los mejores lugares de la India

Espectacular fuerte de Jaisalmer

Jaisalmer tiene muchas cualidades excepcionales, y su ubicación remota es sólo uno de ellas; se rodea por el árido desierto de Thar y también por algunas rutas de comercio muy importantes a Pakistán.

Cómo llegar a Jaisalmer desde Jodhpur

El trayecto en coche Jodhpur-Jaisalmer en coche ha sido de 5 horas.

Dónde dormir en Jaisalmer

Nosotros en Swastika por 250 rupias h.d.

Qué ver en Jaisalmer

Dentro del fuerte hay que ir con cuidado porque a la mínima ya te piden 50 rupias por llevar la cámara, que si las vas sumando a las rupias para entrar a los sitios (Palacio 250 rupias), al final hacen un pico.

Nota: El desierto de Jaisalmer es una basura, no me parece nada recomendable pasar una noche allí. Con ver el atardecer en el día ya es más que suficiente. De no quere ir en camello, puedes ir directamente a las dunas a pesar de que te digan que los coche no pueden llegar, que están muy lejos caminando…

Realmente, en Ranakpur sólo hay un templo de mármol. Por suerte es impresionante. Lo ideal es verlo y seguir para Udaipur. Sin embargo, como llevábamos 8 horas de viaje hemos parado porque nuestro Jeffry conductor está cansado.

Cómo llegar a Ranakpur desde Jaisalmer

El trayecto en coche Jaisalmer-Ranakpur en coche ha sido de 8 horas.

Dónde dormir en Ranakpur

Nosotros en Roopam por 400 rupias h.d. Aquí hay muy pocos hoteles y está perdido en la mano de Dios. Eso los hoteleros lo saben y se aprovechan de ello. Debido a ello los precios son más caros.

Udaipur es famosilla por una peli de James Bond que se rodó en el hotel de super lujo que hay en el centro del lago. La zona de mochileros está muy bien con mucho ambientillo y mucha terraza para tomar algo. En fin, parece una competición por construir la terraza más alta y por tanto con mejores vistas.

Cómo llegar a Udaipur desde Ranakpur

El trayecto en coche Ranakpur-Udaipur en coche ha sido de 3 horas.

Dónde dormir en Udaipur

La zona de los hoteles es “Lal Ghat”. Nosotros en frente de Lake View por 250 rupias h.d. Las vistas desde la terraza son increíbles, y tiene un restaurante agradable.

Qué ver en Udaipur

Udaipur es un buen lugar para alquilar una moto para recorrer la zona. El precio es de unas 200 rupias el día.

El Palacio es enorme y la entrada vale 50 rupias. Además, es interesante ver la estructura pero no mucho las exposiciones. Lo que es un verdadero timo, es la visita al palacio Pichola, al que sólo se puede llegar en barca por 325 rupias. Allí sólo hay un restaurante de lujo.

Ruta por los mejores lugares de la India

lago de Udaipur

Nota: De camino a Udaipur te puedes desviar un poco para ver el fuerte de Kumbalgarh, pero no podemos dar nuestra opinión de él porque Jeffry nos la ha liado.

Agra es una ciudad muy muy fea con la suerte de tener el monumental Taj Mahal (entrada 15 dólares). Además también tiene el fuerte de Agra por lo que la visita a Agra es obligada.

Viajar a La India

Contemplando el Taj Mahal

Cómo llegar a Agra desde Udaipur

Para llegar a Agra desde Udaipur nosotros hemos hecho noche en Jaipur ya que sino son demasiadas horas.

Dónde dormir en Agra

Nosotros en Raj Hotel por 200 rupias h.d. Lo mejor del hostal es que tiene una terraza con vistas al Taj Mahal.

Nota: De camino a Agra, hemos parado en Fathepur Sikri, la ciudad fantasma. La verdad es que nos ha decepcionado un poco porque de fantasma no tiene nada y además el agobio de los niños pidiendo es muy grande.

Varanasi es la ciudad más antigua del mundo con más de 3000 años de antigüedad. Además es famosa como la ciudad de los templos. La ciudad está situada a orillas del río Ganges, que se cree tener el poder de lavar todos los pecados.

Los Ghats Ganga (delante de los ríos) son el lugar de peregrinación más popular de Varanasi. El de la ciudad santa ha sido un símbolo de la espiritualidad, la filosofía y el misticismo de miles de años. Recomendamos alquilar un barco y disfrutar del sol en las aguas sagradas del Ganges.

Cómo llegar a Varanasi desde Agra

El tren de Agra a Varanasi son 14 horas.

Dónde dormir en Varanasi

Nosotros en Alka Hotel por 300 rupias h.d.

La creencia del Ganges: Los que mueren de muerte natural se supone que están contentos con su vida y no se quieren reencarnar. A estos se les incenera y se tiran las cenizas al río. Los niños y mujeres embarazadas los atan a una piedra y al río. Los que mueren de picadura de cobra, los suben a una barca y al río. Los muertos por enfermedad al horno eléctrico y cenizas al río. Los animales al río… Y después, se duchan, se lavan los dientes y beben agua del río. ¡Lo que hace la fe!

Viajar a La India

Río Ganges, Varanasi

Lo primero de lo que nos hemos dado cuenta al llegar a Goa, es que no tiene nada que ver con el resto de la India (el sur debe ser así). Limpio, tranquilo… Son las vacaciones que aún no hemos tenido. Es un lugar popular por su vida nocturna y sus playas.

Cómo llegar a Goa desde Varanasi

Pillamos un avión Varanasi-Goa pillado desde barcelona. Las compañías más económicas son: AirAsia, SpicyJet, JetAirways, IndianAir.

Dónde dormir en Goa

Nosotros en Hotel SeaGull por 350 rupias h.d.

Cómo llegar del aeropuerto a Palolem

Naturalmente, los taxis te piden 1000 rupias para llegar a Palolem y te dicen que no hay otra manera. En bus publico nos cuesta 12 rupias el trayecto del aeropuerto a Margao. A continuación, otro autobús por 17 rupias de Margao a Canacona.

Ruta por los mejores lugares de La India

playa de Palolem

Hawaiiii Bombayyy es un paraíso… Que mamón el que creó esta canción! 😀 Hemos entrado a Bombay por tren y avión, y es impactante la cantidad infinita de chabolas que se ven desde el aire. Un contraste ver tanta pobreza y luego el centro tan rico.

Cómo llegar a Bombay desde Margao

El tren Margao-Bombay 950 rupias y 12 horas de duración.

Dónde dormir en Bombay

Nosotros en Maria Lodge por 500 rupias h.d.

Qué ver en Bombay

La ruta a pie de la Lonely Planet es una buena manera de ver todos los puntos de interés del centro. Después de ver el centro es chulo ir a ver la puesta de sol a la playa de Chawpatty, a la que van todos los enamorados.

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies