Diez viajes inolvidables en tren (parte II)

En un artículo anterior os hablamos de viajes inolvidables en tren por el mundo. Viajes que sin duda, no dejarán indiferente a nadie, ya sea para lo bueno o para lo malo.

Seguimos el repaso de viajes increíbles con los trenes en la India. Concretamente os hablamos del tren que recorre la distancia de Goa a Bombay. Los trenes en “la increíble India ” son sin lugar a dudas los más impactantes. No destacan por ser los más altos del mundo, los de mejores paisajes o los que poseen las mejores instalaciones.

Si este tren, como casi todos los trenes de la India, destaca por la vida que se genera en torno a ellos. Las estaciones de trenes no pasan desapercibidas cuando tienes que ir saltando por encima de familias, niños, perros y vacas instalados en los andenes donde no cabe ni un alfiler. Después de la odisea de llegar a tu vagón, te encuentras gente hacinada por todos lados. Una vez que consigues instalarte, en cada parada, suben hombres “culebras”, gente ofreciendo comida indescriptible y es por todo ello, que hace estos trenes únicos en el mundo.

Trenes en La India

El siguiente tren del que os hablamos realmente no es inolvidable por el trayecto en si pero para nosotros fue muy especial. Tras visitar una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, y después de un buen trekking, aconsejamos relajarse de vuelta a Cuzco en tren. El tren se coge en Aguas Calientes, población a los pies del Macchu Picchu y base de partida para explorarlo. El tren es característico por su color azul oscuro. Durante el trayecto y después de días agotadores toca relajarse y pensar en la experiencia vivida. Sin palabras!

Tren Machu Picchu

El tren bala, en Japón, es famoso por alcanzar velocidades que oscilan entre 250 y 300 km/h. Si bien la velocidad es una característica bastante importante, lo que mejor caracteriza al tren japonés es su extrema puntualidad. Si no quieres perder el tren debes estar exactamente a la hora y minuto que indica el billete. Un minuto más tarde y será demasiado tarde.

Tren Bala

Un viaje mítico debe ser viajar en el Indian Pacific. Es un tren australiano que une el continente de este a oeste, concretamente recorre en tres días la distancia entre Sidney y Perth.

Tal y como su nombre indica, el tren une el Oceano Índico con el Pacífico y gracias a la riqueza natural australiana, se puede disfrutar de todo tipo de paisajes.

Indian Pacific

Dejamos para el final, el tren más conocido en todo el mundo, el transiberiano. Es nuestra espina clavada que algún día conseguiremos que se haga realidad. Os lo prometemos!

En realidad, el Expreso Transiberiano no existe. Cuando hablamos de él, nos referimos al tren Rossiya. Este tren circula diariamente entre Moscú y Vladivostok y también hay dos trenes semanales que llegan hasta Beijing: uno es el tren TransManchuriano (vía Harbin) de los ferrocarriles rusos y el otro el TransMongoliano, de los ferrocarriles chinos.

Ferrocaril Transiberiano

Sólo de pensar en estos viajes se nos pone la piel de gallina…