Los mejores Palacios y Castillos Asiáticos

 

Cuando hablamos de los mejores palacios y castillos del mundo, casi siempre, están localizados en Europa. Sin embargo, durante nuestros viajes hemos conocido otros palacios que bien merecen una mención. Esta vez nos centramos en Asia, que nos ha sorprendido la grandeza y variedad a lo que estamos acostumbrados:

Comenzamos por el number 1 en nuestro ranking, el Palacio Potala, Lhasa-Tibet. Gracias a su situación geográfica, historia y majestuosidad, este palacio se ha convertido para nosotros en visita obligatoria.

Palacio Potala Lhasa

 

Seguimos el ranking viajando a la India. A pesar de su situación económica actual, costumbres y forma de vida, hemos encontrado verdaderas joyas de la corona. Entre ellas:

El Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), Jaipur-India. Aunque con una extraña localización en medio de esta caótica ciudad y sin jardines alrededor, deslumbra su estructura y forma sacado de un cuento de las mil y una noches.

Palacio de los vientos Jaipur

 

El famosísimo Palacio Taj Mahal y la cercana ciudad/ciudadela “fantasma” Fatehpur Sikri, Agra.

Taj Mahal Agra

 

El palacio de Udaipur (India) es el mayor complejo palaciego del Rajasthán con 250m de largo y 30 de alto.

Palacio de Udaipur

 

En China, el Palacio por excelencia se encuentra en la Cuidad Prohibida, Bejing que destaca por sus dimensiones y localización en la plaza de Tiananmen.

Ciudad prohibida Pekin

 

Nos movemos al sureste asiático, donde hemos clasificado en un mismo grupo por su similitud en lo que a construcción (formados por varios edificios) y estilo (destacando sus cúpulas doradas) se refiere:

Gran Palacio real de Bankgok, Tailandia

Palacio Real Bangkok

Palacio Real de Phnom Phen, Camboya

Palacio Real Phnom Phen

Palacio Real de Luang Prabang, Laos

Palacio Real Luang Prabang

 

Además, encontramos el Palacio Puri Saren de Ubud, Bali (Indonesia), lugar de residencia actual de la familia real de Ubud que desprende el mismo encanto que la ciudad.

Palacio Puri Saren Ubud

 

En Myanmar, se sitúa el Palacio real de Mandalay, con una sorprendente fortaleza construida en piedra y lugar de residencia de la última monarquía birmana.

Palacio Real Mandalay

 

En la ciudad de Hue, Vietnam se puede visitar el complejo de la Ciudadela de Hue (Kinh thành Huế).

Ciudadela Hue

 

Por último pero no por ello menos bonito, queremos incluir en este ranking el Castillo Himeji, situado en la ciudad con el mismo nombre en Japón.

Castillo de Himeji