Lanzarote norte

Ya he llegado la Semana Santa, ¿dónde disfrutarla? Hay miles de sitios donde disfrutar de estas fechas pero a nosotros nos apetecía un lugar de playa que nos permitiera hacer algo más que estar tomando el sol y sobretodo que fuera económico. ¿Cuál es el lugar? Lanzarote.

Las Islas Canarias promedian temperaturas de 22 grados todo el año, es cercano y a parte de disfrutar de sus estupendas playas, puedes recorrer las islas conociendo los entresijos de sus islas.

Llegamos muy de madrugada y cansados pero con muchas ganas de que amanezca para recorrer la isla en nuestro fiat punto ¡por sólo 11€ al día!. Nos encantan estos precios.

Partimos hacia el norte de la isla. Lo primero que observamos es el paisaje árido que observamos hacia cualquier lado que nos alcanza la vista. De vez en cuando llegamos a un pequeño oasis de casitas blancas con sus jardines de cactus. Así son todas las poblaciones de la isla, encantadoras. En una de ellas, Tías, se conoce por la iglesia de la candelaria, a lo alto y con un gran porticón de madera.

Iglesia de la candelaria

La primera parada de interés que hacemos es el jardín del cactus. Seguramente mucha gente asocia la isla a su actividad volcánica pero también es una tierra de cactus. Los hay de todos los tipos y debes ir con cuidado donde te sientas pues puedes tener un pequeño accidente…

Jardin de Cactus

Jardin de Cactus

El jardín está vigilado por un molino de viento muy fotogénico aunque hacer la foto bonita es difícil ya que está lleno de turistas por todos lados.

Jardin de Cactus

Jardin de Cactus

Siguiendo hacia el norte llegamos a Los Jameos del Agua. Se trata de un túnel volcánico que tiene un lago con una especie de cangrejo única en el mundo. César Manrique ha transformado este paraje natural en un pequeño oasis con su piscina artificial rodeada de palmeras y un auditorio con capacidad para 600 personas que alberga los eventos de la isla.

Jameos del Agua

Muy cerca de los Jameos, está La cueva de Los Verdes, una cueva volcánica de 7km y con 1km abierto a los millones de turistas que las visitan diariamente. La verdad es que ha sido un poco agobiante y ya hemos aprendido la lección de que a quien madruga dios la ayuda. Se deben visitar los lugares antes de que lleguen los cientos de autobuses turísticos.

Muy cansados de turistas y un poco hambrientos, llegamos al punto más al norte de la isla, el Mirador del Río, desde donde obtenemos unas impresionantes vistas de la isla vecina La Graciosa. Encontramos nuestro pequeño lugar tranquilo en el que comemos nuestro tupper de macarrones mientras observamos una isla que pudo ser nuestra… snif snif

La Graciosa

Que ¿por qué pudo ser nuestra? Es una larga historia, pero en resumen, un antepasado nuestro la perdió por no pagar los impuestos y la isla pasó a ser propiedad del estado Español.

Con la barriga llena retomamos el camino hacia el sur pero por la carretera del oeste de la isla con paisajes de acantilados y imponentes vistas de los valles. Así llegamos a Harías, conocido por tener más de 100.000 palmeras. La verdad es que no nos han parecido tantas pero si nos ha parecido un pueblo encantador con una plaza con unas cuantas terrazas agradables para tomar un buen café para coger fuerzas.

Lanzarote

De regreso a nuestro apartamento en Puerto del Carmen, decidimos que ya hemos visitado bastante por hoy, así que toca un bañito en la piscina y a reponer fuerzas para la siguiente visita…

Lanzarote