Abro los ojos y veo mar

Lo que teníamos claro una vez aterrizáramos en Tailandia es que queríamos y necesitábamos playa!! No sabíamos cual sería nuestro destino, pero queríamos playa!!. Al final nos decidimos por la turística isla de Ko Phi Phi por tener unas de las mejores playas del país, con la ventaja que al ser temporada baja está más tranquila.

Ko Phi Phi - Paraíso

Una vez llegamos aquí, nos acomodamos en un pequeño bungalow muy sencillo pero cerca de la playa, ese es nuestro objetivo. Un sueño. Queremos coger fuerzas para la vuelta, las necesitaremos.

Ko Phi Phi

Nuestra vida en la isla, por primera vez en ocho meses, se convierte en rutina. Somos muy simples; comemos, dormimos y nos refrescamos en el agua. Ya hemos encontrado “nuestro sitio” para las comidas. Un edifico naranja que en su interior alberga un pequeño restaurante donde cada plato es un manjar y la dueña un encanto.

Ko Phi Phi - restaurante Orange Place

Por la tarde, vamos a “nuestro sitio” de zumos naturales, recién hecho y deliciosos…sin palabras

Ko Phi Phi - Mango Shake

Y por la noche disfrutamos de una agradable velada en “nuestro sitio” de pinchos a la barbacoa. Un pequeño chiringuito montado en una calle secundaria y apartado de todo el jaleo y movimineto de miles de restaurantes, fiestas, tiendas, etc. En consecuencia, los precios son más asequibles porque está isla es de todo menos barata!. Además, está todo riquísimo.

Ko Phi Phi - pinchos

Uno de los días hemos contratado el típico tour para ir a ver la famosa y desértica playa Maya. Muchos estaréis pensando: “Y por qué es famosa esta playa”. Y si os decimos que en dicha playa se rodó la película “La playa” con protagonista principal Leonardo Di Caprio?. Ahora sí, no?. De todos modos, nosotros hemos preferido representar su película estrella, Titanic.

Ko Phi Phi - Maya beach

Además de esta increíble playa, el barquito pasa por la “playa de los monos”. Estos monos son unos cachondos, roban la comida de los turistas, se cabrean si no les das comida y hasta hemos visto a uno bebiendo coca cola bajo un árbol!!

Ko Phi Phi - Monkey beach

Después de esta tan ansiada estancia en el paraíso, tenemos que preparar las mochilas porque ya no las vamos a abrir hasta España. Esto significa que nuestra última parada es Bangkok para coger el avión de vuelta a casa.