Hoy dedicamos el día a descubrir el histórico lugar de Hiroshima. No hace falta decir porque lamentable hecho de la humanidad es histórico este lugar.

En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, la pequeña localidad de Hiroshima sufrió la explosión de la primera bomba atómica. Los efectos fueron devastadores.

Japon

 

Japon

 

Pensábamos que en Hiroshima nos encontraríamos muchas ruinas de como quedaron los edificios. Sin embargo, hoy en día sólo han dejado un edificio conmemorativo para recordar y no repetir los errores del pasado, el Dome.

Japon

 

El Dome se encuentra en el parque de la Paz donde también hay otros monumentos conmemorativos y un museo que explica los efectos de la bomba en la ciudad. El Museo resulta impactante, no solo por ver imágenes del antes y el después de la ciudad u otras de como quedaron las ropas, la piel y los efectos personales de muchas personas.

Japon

 

Japon

 

Sobre todo nos ha resultado abrumador presenciar vídeos de los efectos secundarios que la radiación provocó en muchas personas. La verdad es que no se sale con demasiado buen cuerpo del museo.

Ya fuera y con mal cuerpo, vamos caminando y de repente la televisión japonesa pilla a Bibi por banda y le hace una entrevista en vivo y en directo para la tele nipona. Muy graciosa la situación en sí y ver como Bibi ha explicado sus impresiones sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial y del Museo. Ha sido como volver al colegio y hacer un examen de historia.

Japon

 

Después del minuto de gloria de Bibi (todavía nos seguimos riendo del momentazo…), caminamos hacia la parada que nos llevará a tomar un ferry a Miyajima, una pequeña isla donde se encuentra el más famoso de los Torii de Japón. Y si es el más famoso de todos, ¿Cómo nos lo vamos a perder? Aunque hemos visto millones de toriis por todos lados, dicen que este es el más grande, más bonito, más fotografiado y con una localización única!

Japon

 

El Torii parece que flote en el agua. Sin embargo, cuando baja la marea puedes llegar caminando hasta él.

Japon

Aunque el Torii es bonito, lo mejor de Miyajima, en nuestra opinión, es poder disfrutar de la gastronomía del lugar. Concretamente en esta isla están especializados en las ostras. Por menos de 1€ te puedes comer una ostra y por poco más degustarás todas las variaciones que hacen utilizando las ostras u otros pescados. Solo pasear y sentir el olor penetrando en tu nariz, te obliga a probarlas.

Japon

Es curioso, nos hemos encontrado a un chico de Taiwan que nos ha contado que hace unos meses viajó a Madrid y se tuvo que tapar la nariz al entrar en el mesón del jamón!!! No soportaba el olor del jamoncico rico, rico…

Japon

En nuestro caso nos comemos unas ricas ostras gratinadas y un pastel de pescado riquísimo, siempre acompañado de una cerveza bien fresquita. mmmmmm

Japon